Editorial

El tema central de esta edición iba ser la decisión que se ha tomado desde la Comuna, de reabrir la Casa del Estudiante en Rosario; finalmente optamos por posponerlo, dado que recién están en la etapa de inscripción de interesados.
Muchos chabasenses se han formado gracias a la existencia de ese alquiler que el Estado local afrontó durante largos años, en un domicilio y luego en otro. Los hoy profesionales de todas las ramas que allí convivieron y pudieron así arribar a su título, no olvidan ese hecho. Es más, puede notarse en ellos un gran afecto por esa experiencia, aún con las dificultades edilicias que existían y con los pocos acuerdos sobre el correcto aseo del inmueble, más conflictos habituales en todo sitio donde hay más de una persona. Inconvenientes menores, en razón de la ganancia de contar con un techo pago, lo que era, es y será, en muchos casos, determinante para iniciar la travesía de estudiar en ciudad ajena.

Cierto es que ese beneficio que otorgaba la Comuna, fue sustituido por becas. También es cierto que la magnitud del apoyo es incomparable. Si no, pregúntense por qué las localidades vecinas poseen incluso más de una casa arrendada para sus estudiantes, en la ribereña ciudad de la bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario