Libre asociación / Festejo para todxs

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Ganaron todos, perdimos muchos. La matemática era una ciencia exacta, hasta que conoció a los políticos argentinos. La mentira tiene patas cortas y periodistas amigos. ¿Y la verdad? De la milanesa, me gustan las papas fritas. Y de las frutillas, la crema chantilly. Lo importante está oculto detrás, dijo Sol Pérez. Pero eso no es invisible a los ojos. El príncipe es el hijo del rey. Y la Princesita, es la novia del Kun. Que es amigo del “Messias” y antes estaba casado con la hija de Dios. Muchos títulos, ninguna copa.
Volvió el fútbol. Los primeros cinco partidos son gratis, después te los venden. Cualquier semejanza con un dealer: ¿es pura coincidencia? Las mafias no existen, pero que las hay, las hay. La bruja del setenta y uno, seducía a Don Ramón con comida. Los norteamericanos nos seducen con limones y nos meten el perro, perdón el chancho. La culpa no es del animalito, sino de quien le da comida para gatos.
Nuevamente volverán: la primavera, los picnics y las campañas políticas. Las rosas tienen espinas. Las espinas pinchan. Los gomeros cultivan rosas. ¿Qué tiene que ver? Nada, no tengo el codificado. ¿Se acuerda de la gente que se movía y gemía detrás de las rayas del televisor? A diferencia del tango, los tiempos aquellos pronto volverán. Hay que mirar el futuro con esperanza. Ya terminó, volvió a ser Lali. Antes era Chiquitita, ahora brilla sola. Como la pileta que tengo en mi cabeza. ¿Y la entrada? Tabla de fiambres. Si ahora escribo salame, detrás podría enumerar muchas personas y políticos. Mejor lo dejamos ahí, decía Neustadt. Justo.
En este mes le rendimos homenaje a todxs lxs maestrxs. ¿Y a la Visa Electrón para cuándo? Mi tarjeta de crédito se parece a un paquete de polenta, porque a fin de mes la uso para comer. La inflación está bajando, las reservas de agua están aumentando y Tinelli va hacer un programa nuevo. Todavía falta para el día de los inocentes. En septiembre se viene el día más esperado, el más festejado: el estreno de Los Albornoz (07-08-09-10 en Sala de la Cultura). Me pareció ver un lindo chivito.
Comenzamos a transitar la estación del amor. Como el mío que cumplirá 13 años. ¿Es la yeta? El gato negro se parece a una torta de chocolate, si se te cruza perdiste. La carne es débil y la panza fofa. El flan lleva huevos y el presidente lleva la plata afuera. Al flan le ponemos dulce de leche y el presidente es de la crema. Paralelismo. Nunca se tocan, nada que ver con un adolescente. El sorbete se toma solo. ¡Cuánta metáfora! A veces la mente nos lleva por caminos sinuosos y la ruta 33 es un camino espantoso.
Cuando vemos a Natacha Jaitt, nos damos cuenta que Ricky Fort fue un genio incomprendido. ¡Cuánta berretada! Cada vez llega más ropa de China, más zapatillas de Brasil y menos trabajo de Argentina. El globo, globalizado. La seguridad, ¿asegurada? La intimidad, intimidada. Peligros de la vida moderna, decía una canción de Sabina y Páez.  El perro de un amigo se llama Fito y tiene pocas pulgas. ¿Su amigo? No, él es manso y tranquilo. ¡Ya sé! Su amigo es Piero.
No puedo resistirme, todos los años igual. Pero me encanta. “Septiembre ha llegado otra vez y yo no sé qué inventaré”. No me lo podía callar, lo quería soltar como varios están haciendo con Randazzo.  Acá podría haber puesto: ¿en qué se parece Cristina a una hélice? Que le soltaron la mano a Scioli. Pero no lo voy a hacer. Tampoco voy a preguntar por Santiago Maldonado, porque cuando se imprima este periódico, ya tendría que haber aparecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario