Nota central Diciembre 2011


¿QUIÉNES SON?

PARA AGENDAR

Las decisiones políticas nos rozan desde que abrimos el grifo de agua por la mañana hasta que apagamos la luz por la noche. Saber quiénes son los que las toman, es por ello, fundamental. En esta hojita aunamos todos los nombres y algunos datos más, de quienes nos gobernarán a partir de diciembre, tanto a nivel local, provincial como nacional. En base a páginas oficiales ofrecemos también el mail, de muchos de ellos.

¿Para qué saber?
Saber quiénes son aquellos que nos van a gobernar, es alejarse de la ignorancia que siempre, en todas las áreas, nos convierte en fácil marioneta en manos ajenas, además de volvernos de algún modo –la mayoría de las veces sin que nos demos siquiera cuenta- en cómplices de lo que, con nuestra omisión, dejamos suceder.
El presente informe es un intento de acercar al ciudadano los nombres, caras y algunos datos más, de aquellos que nos representarán en lo que vendrá, intentando achicar distancias y democratizar la información, a la que pudimos acceder gracias a internet.


EN CHABÁS

A continuación, el listado de autoridades entrantes en Chabás, a quienes debido a la dimensión del pueblo, se puede conocer y acceder sin demasiado trámite.
Entran como Miembros Titulares: Cecilia De Francesco (PCh), Jacobo Matzkin (PCh), Lorena Guedón (PCh), Luciano Pieli (PCh), Esteban Bakota (FPCyS); Miembros Suplentes: Néstor Marazca (PCh), Laura Temperini (PCh), Paola Melcon (PCh), Diego Marinozzi (PCh), Horacio Tassello (FPCyS); Contralores Cuenta Titulares: Pablo Torelli (PCh), M.Gimena Aguirre (PCh), Federico Osso (FPCyS); Contralores Cuenta Suplentes: Leonel San Julián (PCh), Luciana García (PCh) y José Tardini (FPCyS).

PCh: Partido Para Chabás
FPCyS: Partido Frente Progresista Cívico y Social


EN SANTA FE
El listado de autoridades provinciales, con sus correspondientes datos, se encuentra en www.santafe.gob.ar/transparencia. De modo que los correos electrónicos que no publicamos, son los que allí no están.
Gobernador y vice
Entran: Antonio Bonfatti – Jorge Henn (FPCyS)
El socialista Bonfatti es médico egresado de la UNR. Fue Intendente y Concejal de Las Parejas. Ya en Rosario, fue Sec. de Salud Pública y Sec. de Gobierno, luego diputado provincial y finalmente Ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe, cargo en el que se desempeñó hasta ser elegido gobernador.
contacto@antoniobonfatti.com.ar
El radical Jorge Henn es abogado. Fue Concejal de la ciudad de Santa Fe y desde 2007 ejerció la presidencia del concejo deliberante de dicha ciudad. Además de vicegobernador será, como lo establece la Constitución, presidente del senado.
presidencia@senadosantafe.gob.ar

El gabinete estará conformado de la siguiente manera:
Producción: Carlos Fascendini
Nacido en Esperanza, Contador Público, ejerció la docencia en su ciudad natal, donde además fue Intendente por la UCR (reelecto dos veces), senador provincial por el departamento Las Colonias (por tres períodos), y diputado provincial 2007-2011.
ministro@santafe.gob.ar
Obras Públicas y Vivienda: Julio Schneider
Contador Público, fue Concejal de Santa Fe (por dos períodos), Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia, y Secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, hasta la actualidad.
Trabajo: Julio Genesini
Abogado, fue Concejal de la ciudad de Rosario por la UCR, sub interventor e interventor del PAMI, y desde 2007 se desempeñó como Síndico titular de Aguas Santafesinas S.A.
privadaministro@trabajosantafe.gob.ar
Justicia y Derechos Humanos: Juan Lewis
Abogado, máster en Derecho Penal, docente de la Facultad de Derecho de la UNR; actual secretario de Asuntos Penales de la provincia.
privadajusticiadh@arnetbiz.com.ar
Educación: Letizia Mengarelli
Casildense, docente, actual subsecretaria de Coordinación Psicológica de la cartera de Educación de la provincia.
Seguridad: Leandro Corti
Abogado, docente, actual Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.  
secprivseguridad@santafe.gob.ar
Desarrollo Social: Mónica Bifarello
Licenciada en Cs. Políticas, docente, fue Secretaria General de la Municipalidad de Rosario y actualmente se desempeña como Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia.
privadamds@santafe.gob.ar
Gobierno y Reforma del Estado: Rubén Galassi 
Periodista, fue Director de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario durante las dos intendencias de Binner, actualmente se desempeña como secretario de Comunicación Social del gobierno provincial.
mgobyrefest@santafe.gob.ar

Fueron ratificados en sus puestos:
Economía: Ángel Sciara
Contador Público, docente, fue Secretario de Hacienda y Economía de Rosario durante de las dos intendencias de Binner, a quien también acompañó como Ministro de Economía en la provincia.
ministeriodeeconomia@santafe.gob.ar
Salud: Miguel Ángel Capiello
Médico, fue interventor del PAMI, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario; y Ministro de Salud de la provincia junto a Hermes Binner.
Innovación y Cultura: M. de los Ángeles González
Abogada, docente, fue Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rosario y estuvo a cargo de la cartera de Innovación y Cultura de Santa Fe en el período 2007-2011.
innovacionycultura@santafe.gob.ar
Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente: Antonio Ciancio
Arquitecto, fue en la Municipalidad de Rosario Subsecretario de Planeamiento Urbano y Subsecretario de Desarrollo Urbano, y Ministro durante la gobernación de Binner.
privadaaguasspma@santafe.gob.ar
Sec. de Ciencia y Tecnología: David Asteggiano
Ingeniero Civil egresado de la UNR, de cuya Facultad fue Decano, docente, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología durante el gobierno de Hermes Binner.
secti-sfe@santafe.gob.ar
A estos doce ministerios y una secretaría, se planea agregar dos nuevas secretarías: Energía y Hábitat.

Diputados
La Cámara de diputados de Santa Fe está compuesta por 50 miembros, que finalizan su mandato conjuntamente, si bien pueden ser reelectos. Las mails corresponden sólo a aquellos que han sido reelectos, motivo por el cual ha sido sencillo acceder a ellos en la página oficial (www.diputadossantafe.gov.ar). Seguramente pasado diciembre, podrán encontrar en esa misma web, los datos de los nuevos que han ingresado a la cámara baja.
Reelectos
Por el Frente Santa Fe para Todos:
Luis Rubeo - rubeol@diputadossantafe.gov.ar
Mario Lacava, abogado - lacavam@diputadossantafe.gov.ar  
Silvia De Cesaris, abogada - decesariss@diputadossantafe.gov.ar
Rosario Cristiani, profesora de historia - cristianir@diputadossantafe.gov.ar
Roberto Reutemann - dipreutemann@diputadossantafe.gov.ar
Gerardo Rico - ricog@diputadossantafe.gov.ar
Oscar Urruty, arquitecto - urrutyo@diputadossantafe.gov.ar
Por el FPCyS:
Inés Bertero, abogada - berteroi@diputadossantafe.gov.ar
Joaquín Blanco, contador público - blancoj@diputadossantafe.gov.ar
Darío Boscarol, ingeniero en recursos hídricos - boscarold@diputadossantafe.gov.ar
Víctor Dadomo - dadomov@diputadossantafe.gov.ar
Alicia Gutiérrez, odontóloga - gutierreza@diputadossantafe.gov.ar
Raúl Lamberto, abogado - lambertor@diputadossantafe.gov.ar
Eduardo Di Pollina - dipollinae@diputadossantafe.gov.ar
Santiago Mascheroni, abogado - mascheronis@diputadossantafe.gov.ar
Por Unión Pro Federal:
Norberto Nicotra - nnicotra@diputadossantafe.gov.ar
María A. Vucasovich, licenciada - vucasovichm@diputadossantafe.gov.ar      
Entran:
Por el Frente Santa Fe para Todos María Eugenia Bielsa, Germán Kahlow, Pablo Di Bert, Ricardo Luján, Jorge Abello, Alejandra Obeid, Leandro Busatto, Marcela Aeberhard, Olga Coteluzzi, Oscar Daniele, Roberto Mirabella, Patricia Gazcue, Bernardo Vega, Darío Mascioli, Marcelo Picardi, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani, Erika Gonnet, Avelino Lago, Alejandro Fraga, Ricardo Olivera; por el FPCyS Griselda Tessio, Susana García, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Verónica Benas, Maximiliano Pullarco, Juan C. Millet; por Unión Pro Federal Raúl Fernández, Germán Mastrocola, Federico Angelini, Demetrio Álvarez y la chabasense Miriam Cinalli.
       
Senadores
La Cámara de Senadores está compuesta por 19 miembros, que finalizan conjuntamente su mandato. Veamos quiénes han retenido sus bancas y quiénes son nuevitos en ese puesto.
Reelectos:
Por el Frente Santa Fe para Todos Eduardo Rosconi (Caseros - scaseros@senadosantafe.gov.ar), Ricardo Kaufmann (Garay), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Danilo Capitani (San Jerónimo), Cristina Berra (San Martín), Hugo Pucheta (Vera), Alberto Crosseti (Belgrano), Alcides Calvo (Castellano); por el FPCyS Ricardo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristóbal).
Entran:
Por el Frente Santa Fe para Todos Joaquín Gramajo (9 de Julio), Armando Traferri (San Lorenzo); por el FPCyS Hugo Rasetto (Iriondo), Hugo Marcucci (La Capital), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (Gral. López), Miguel Lifschitz (Rosario), Orfilio Marcón (Gral. Obligado).

NACIÓN

La presidente Cristina Fernández de Kirchner renovó su mandato por otros 4 años, así que lo único que cambiará será el vicepresidente: sale Julio Cobos, entra Amado Boudou.

Diputados
De los 19 diputados que Santa Fe tiene en el congreso nacional, 10 son las bancas que se han renovado, que de acuerdo a los votos obtenidos, se distribuyeron en 5 y 5 para los dos grandes frentes. Los correos electrónicos que publicamos son los de los diputados que finalizan su mandato en el 2013, extraídos de la web oficial (www.diputados.gov.ar); los de los ingresantes podrán ser conocidos en la misma página, pasado diciembre.
Hay un solo legislador reelecto, Fabián Peralta (fperalta@diputados.gov.ar) por el FPCyS. Los otros cuatro representantes de dicha alianza son: Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino, Omar Barcheta y Antonio Riestra.
En cuanto al Frente Para la Victoria, sus diputados son: Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar “Cachi” Martínez y Silvia Simoncini.
Los 9 restantes diputados nacionales por Santa Fe, cuyo mandato se extiende hasta el 2013 son: Jorge Álvarez (UCR – jmalvarez@diputados.gov.ar), Alicia Ciciliani (PS – aciciliani@diputados.gov.ar), Carlos Comi (CC – ccomi@diputados.gov.ar), Carlos Favario (DP – cfavario@diputados.gov.ar), Celia Arena (PF – carena@diputados.gov.ar), Carlos A. Carranza (PF – ccarranza@diputados.gov.ar), J.C. Forconi (PF – jforconi@diputados.gov.ar), Daniel Germano (PF – dgermano@diputados.gov.ar), Agustín Rossi (FpV – arossi@diputados.gov.ar).

Senadores
Santa Fe no eligió senadores en esta ocasión. Pero para que usted recuerde sus nombres, estos son nuestros representantes en la cámara alta, que tienen mandato hasta el 2015 (www.senado.gov.ar):
Rubén Giustiniani – FPCyS – ruben.giustiniani@senado.gov.ar 
Roxana Latorre – Alianza Sta. Fe Federal – latorre@senado.gov.ar
Carlos Reutemann – Alianza Sta. Fe Federal – reuteman@senado.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario