Resumen adyacente - Noviembre 1º



VIVA EL AMOR…

Parte de lo más destacado ocurrido en octubre, tanto a nivel nacional como internacional y en las más variadas áreas de la vida terrenal, se encuentra compactado a continuación en el presente resumen que, como sucede mes a mes, les ofrece El Observador.

Por Dante Hackette

Nacionales
Néstor Carrillo, científico rosarino, recibió el Konex de platino por su aporte en biotecnología. La presidente Cristina Fernández fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de una lesión ocasionada el mes pasado por un traumatismo de cráneo; dada el alta se encuentra haciendo reposo, alejada del gobierno que quedó en manos del vicepresidente, Amado Boudou. Cerca de 2 millones y medio de personas peregrinaron a Luján. El gobierno acordó con el Banco Mundial créditos por 3000 millones de dólares para el periodo 2014/16, destinados a expandir políticas públicas que promuevan la inclusión. Balearon la casa del gobernador Bonfatti, se presume que los autores pertenecen a grupos narcos; recibió también amenazas por sms. El gobernador Gioja tuvo un accidente en helicóptero, consecuencia del cual falleció la diputada Ferrá; el sanjuanino sigue internado. Escándalo por una cámara que muestra a Cabandié emitiendo dichos desafortunados en un control de tránsito; luego vinieron los dichos del actor Alfredo Caseros; en ambos casos todo el aparato mediático oficial y del grupo Clarín se pusieron en funcionamiento para derribar o potenciar uno u otro suceso. Un bebé qom murió quemado en una incubadora de un hospital en Chaco, al parecer del juez, resultado de una mala praxis. Hermenegildo Sábat fue elegido nuevo Presidente de la Academia Nacional de Periodismo. Otro accidente en el Sarmiento, el tren terminó a 3 m de los molinetes, no hubo muertes; según lo investigado hasta el momento, la causa del mismo fue la negligencia del maquinista. Una médica anestesista le disparó 7 veces a un vehículo que estaba estacionado en el lugar donde ella siempre dejaba su auto. Villa Bosch: una señora de 62 años se enteró de que su vecina la había denunciado molesta por sus 13 perros, fue y le pegó 3 tiros. Lobería: un hombre mató al intendente de 2 tiros porque lo había echado, además mató al director de una ONG solidaria. Pando llevó a la justicia a la revista Barcelona por daño moral. Hubo un nuevo sorteo de PRO.CRE.AR., con beneficiados también en Chabás. Milagros Salas sufrió un atentado, la justicia consideró que los disparos estaban direccionados a matarla. El Estado tomó el control total del Sarmiento. El Ministerio de Salud resolvió que las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos, la medida regirá desde el 23 de enero. Secuestraron media tonelada de cocaína en Sinsacate (Córdoba).

Internacionales
Italia: tragedia en Lampedusa, más de 350 muertos en una embarcación que se incendió y hundió antes de llegar a la costa, con inmigrantes africanos. EEUU cerró el gobierno, varios días después llegó a un acuerdo para evitar el default. Uruguay autorizó a la empresa finlandesa para que aumente la producción de la cuestionada pastera; Argentina recurrirá al tribunal de La Haya por la violación de acuerdos. Madagascar: una multitud linchó a dos hombres acusados de ser traficantes de órganos. Tiroteos en las afueras del Congreso de EEUU. Un lago en el norte de Tanzania fosiliza a los animales que caen en él, debido a sus aguas alcalinas y saladas. Nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi enlutan a Egipto. Más de 750.000 evacuados y 2 muertos en China tras el paso del Huracán Fitow. Obispo alemán gastó 31 millones de euros para renovar su residencia, la fiscalía de ese país lo investiga y mientras tanto, el Papa Francisco lo suspendió. En Siria los líderes islámicos emitieron edictos permitiendo el consumo de gatos, perros y burros (¡apa!). Filipinas: sismo dejó más de 140 muertos y 300 heridos. Murió el nazi Erich Priebke y ni en Alemania (donde nació) ni en Italia (donde realizó su peor masacre y murió) ni en Argentina (donde se refugió por casi 50 años) le querían hacer lugar para enterrarlo (a este sí que ni muerto lo quieren). Irán le perdonó la vida a un preso que condenado a la horca, pasó 12 hs colgado y sobrevivió. Maduro creó el área de la “Suprema Felicidad Social” (¡George Orwell era un visionario!). Líder comunista chino condenado a cadena perpetua por corrupción.

Batido
La Nasa mostró un video de una isla que emergió tras violento sismo en Paquistán; tiene 90 m de ancho. Crearon unos lentes que permiten traducir al instante cualquier cosa que se lea. David Nalbandián anunció su retiro del tenis. Del Potro es el nuevo Nº 5 del mundo y Nadal volvió a ocupar el Nº 1. Nobel de Medicina para 3 científicos (2 yanquis y 1 alemán) que estudian los procesos del transporte celular; el de Química fue para 3 estadounidenses por desarrollar modelos multiescala para sistemas químicos complejos; el de Física para los teóricos de la partícula de Dios (1 británico y 1 belga); el de la Paz se lo adjudicaron a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y el de Literatura a la canadiense Alice Munro. Fabián Vena e Inés Estévez se separaron después de 11 años. Aerosmith pasó por Buenos Aires. Jon Bon Jovi le cumplió el sueño a una fan y la llevó hasta el altar. Moria se peleó con su hija y luego hizo un rally por varios programas refiriendo al asunto. Arsenal ganó 3-0 a San Lorenzo y se adjudicó la Copa Argentina, luego protagonizó un escándalo de trompadas en otro partido. ¿Adivinen qué hizo la agente que se hizo famosa por multar a Cabandié en el video antes mencionado?, ¡sí!, ¡acertó!, una producción de fotos hot (en esto apoyo a las feministas, estas cosas son producto de un puro y nauseabundo machismo, porque no vi a nadie ofreciéndole por ejemplo a Pontaquarto, una sesión de fotos en calzoncillos). Volvió el clásico NOB – Central, quedando en manos de este último que ganó 2–1. Un canadiense de 33 años gastó 100 mil dólares en cirugías para parecerse a Justin Bieber. Por 75.000 dólares una empresa yanqui ofrece viajes en globo a la estratósfera. Vettel ganó en India su 4º título consecutivo en Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario