Laburantes / Hugo Forconi - Noviembre 1º



DE A UNO – DE A POCOS – DE A MUCHOS

Por Alejandra Tenaglia

Hugo Forconi tiene 76 años y un sobrenombre por el cual es conocido: “Nino”. Trabajó gran parte de su vida como empleado de comercio, hasta que se le presentó la oporunidad de tener su propio negocio y así cumplió su sueño, según se desprende de las respuestas a este cuestionario con el que nos acercamos, edición tras edición, a distintos LABURANTES.

¿En qué consiste su rutina de trabajo?
Tengo un negocio, una papelera. Me encargo de atender, levantar pedidos y hacer el reparto.
Cuando comenzó con el presente trabajo, ¿tuvo la posibilidad de elegir entre este y otro/s? ¿Por qué eligió este?
Yo siempre fui empleado de comercio. Empecé con esto hace 21 años, cuando se presentó la ocasión. Norma Mian, cuando falleció su papá, Don Enrique, me ofreció el trabajo que hacía él, y acá estoy.
Cuando era chico ¿qué soñaba con ser o hacer de grande?
Soñaba siempre con tener un negocio propio.
¿Cuál es el motor que lo pone en movimiento cada mañana, para salir a trabajar?
A mí me gusta lo que hago, así que no tengo problema para empezar a trabajar cada mañana.
Además de un sueldo ¿su trabajo le aportó algo más?
Sí, me dio distracción, me permitió conocer mejor a la gente y también hacerme de amigos.
¿Sin qué objetos se siente “desarmado” a la hora de trabajar?
Sin el portafolio.
¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Lo que más disfruto es que, con el trabajo estoy todo el día en actividad.
¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?
Lo que menos me gusta es cuando tengo que salir a cobrar y se me hace muy tarde para hacer los pedidos a los proveedores.
¿Qué cosas lo enojan?
Me enoja la injusticia, y el no poder cumplir con mis obligaciones.
¿Le teme a algo? ¿A qué?
A la vejez y a estar imposibilitado para manejarme por mi cuenta, pero sólo Dios sabe lo que va a pasar.
¿Tiene alguna frase de cabecera?
Sí, dos: “Mal pero acostumbrado” y “A los saltos, como rengo en tiroteo”.
¿Cuándo le gustaría “bajarle la persiana” al trabajo?
Si es posible, me gustaría nunca bajarle la persiana al trabajo, eso sería señal de que uno está bien.
¿Qué le gustaría hacer en ese tiempo que le quedaría disponible?
De tener más tiempo disponible, lo dedicaría a pasear y a tener un lindo jardín.
¿Qué es la vida?
La vida es un regalo de Dios. Tengo una familia a la cual amo mucho y soy una persona agradecida por todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario