Libre Asociación / Consejos

Por Carlos Bonino / carlosgbonino@gmail.com

“Usar la computadora 4 horas por día”. Si la presente nota se corta de golpe es porque negocié con mi esposa e hijos 1 hora cada uno. De a uno, de a uno, no va a quedar ninguno. Sabemos que “la lucha es cruel y es mucha”, como la arena en la playa. Se mete por todos los rincones del cuerpo y de los sándwiches. Es una batalla perdida. ¡Encuéntrela! Con el chico perdido y las inundaciones estuvimos en todos los medios. Los canales están sin terminar, otros están bloqueados, la “sojización” del campo, el calentamiento global, los gobiernos. Muchos motivos, una sola especie responsable. “El ser humano mucho antes de ser un ser humano, es un niño”.  Sobran adultos, faltan Peter Panes.

“Ver televisión 4 horas por día”. No lo haga al mismo tiempo que la compu y ya tiene 8 horas de entretenimiento. Por el fútbol no me caliento. No empezó el torneo y si empieza, tengo que pagar. Sigamos así y de paso ahorro para comprar en efectivo. Ahora dnose. ¿Cuánto me van a cobrar los limones? “La naranja se pasea de la sala al comedor”, porque en el resto de la casa las luces están apagadas. Se me prendió la lamparita, será una expresión considerada como gasto superfluo. El próximo 25 de mayo los vendedores de velas serán reales.

“Lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa)”.  Vuelve la tabla de lavar, otra vez el Pocho Lavezzi a la selección. Higuaín puede jugar, tres ciclos por semana con agua fría. Si viene Icardi, Antonella se queda en España. Si el vino viene, lo extrañamos a Don Horacio. Le hackearon las cuentas a la Ministra de InSeguridad. ¿Cuál es el colmo de Batman? No haber inventado la batidora. Esa la inventó Dora, la misma que creó la licua y es encanta. ¿Alguien conoce la “pimer”, que sería la hermana mayor de la mini?

“Usar una sola heladera las 24 horas”. Algunos supermercados ya vienen ahorrando horas. La China Suárez, confesó la verdad. Pampita tenía razón. Hace más de un año que hablamos de estas chicas y nadie dice nada de las cosas importantes. ¿El Polaco tuvo un romance con Gianinna? ¿Barbie es hincha de Vélez? ¿Cuántos días fue a trabajar Lilita? Se la pasó todo el verano en Miami, junto a su hijo Toribio, Juanita Repetto. “Tengo los dedos supersensitivos,
tengo los ojos de Darín”.
 A buen entendedor, muchos programas de chimentos. 

“Uso del microondas: 20 minutos por día”. La vuelta del baño María. A San José le toca el mes que viene, hay que ahorrar. Está vez agua, porque la está encerrando el señor Joe Lewis. Primero vinieron por las Malvinas, pero a mí no me importó porque están lejos y hace frio. Después se llevaron el cuero, pero a mí no me importó porque uso zapatillas de lona. Y ahora vienen por Tévez, pero es demasiado tarde, se lo vendimos a los chinos, como las tierras. Los supermercados se parecen a una calesita santiagueña, porque das vueltas con el “changuito.”


“Uso de un aire acondicionado 4 horas por día, por 22 días al mes”. No sé qué hacer con el ventilador, ¿cuál es la conversión? 1 ministro = 1 simio de gran tamaño. 1 Tinelli = lo que le convenga. 1 celular = un rato largo en el baño mirando el Facebook. Cuando salimos, les ordenamos a nuestros hijos que suelten la tablet porque se la pasan todo el día mirando youtubers. Que son tipos muy pero muy pavos, que ganan un montón de guita. Mientras los vivos, apagamos el aire. Me quedó una duda: los consejos del Ministro, ¿eran para un mes de treinta días o solo para febrero?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario