FORMACIÓN DEL ATENEO


Unión Cívica Radical – Distrito Chabás



Con la idea de generar un nuevo espacio de debate, opinión y formación política, se conformó en el mes de noviembre el Ateneo Unión Cívica Radical de la localidad de Chabás. He aquí lo que el grupo manifiesta y el listado de sus autoridades e integrantes.

Esta construcción está destinada a brindar un espacio de participación a todos aquellos que estén dispuestos a ser parte de grupos de trabajo abocados a la localidad, así como a quienes quieran participar de reuniones de formación política, análisis de la realidad local, departamental, provincial y nacional.
Los grupos de trabajo intentarán tomar los temas correspondientes a un área de interés, identificar los problemas que puedan existir en tal área, y elaborar propuestas consensuadas para la solución del mismo.
Es por éste motivo que se considera imprescindible la participación de los vecinos, porque son ellos los que mejor saben cuáles son sus necesidades, conflictos, y cuáles son las prioridades de tratamiento de los mismos.
Por lo relatado, se deduce que éste Ateneo no funcionará solamente como un sector político con aspiraciones electorales futuras, con representantes del mismo que surjan en forma natural del trabajo grupal, sino también como un ámbito de reunión de vecinos y amigos que comparten temas y propuestas.
Por eso la convocatoria es amplia, se dirige a todos los afiliados y simpatizantes de la UCR y a los vecinos que sin mayor identificación política piensen en el bien de Chabás en todas sus áreas, salud, educación, seguridad, producción, medio ambiente, trabajo social, etc.
Como primera actividad, el 3 de diciembre la Lic. en Cs. Políticas Irene Castagnani, integrante del Ateneo, dio una conferencia con debate abierto entre los presentes, sobre los Partidos Políticos y la situación argentina actual.
En un encuentro posterior se arribaron a las siguientes conclusiones:
1 - Estas reuniones intentan fortalecer un grupo de gente que busca un espacio distinto, donde escuchar y participar sobre algunas de las problemáticas locales. El tema de participación política electoral no se toma como prioridad, tampoco se descarta.
2 - El pueblo en lugar de crecer se está achicando. Esto puede ser consecuencia de que no se han logrado aumentar las fuentes de trabajo en general, ya que este pueblo exporta muchos millones, pero solamente en materia prima.
3 - Ello lleva a pensar que se deben buscar los medios para instalar industrias que procesen esas materias primas, las cuales provocarían necesidad de mano de obra especializada, con el consiguiente crecimiento poblacional.
4 – Al hablar de mano de obra especializada, debemos insistir en que funcione en serio una escuela de oficios. En nuestro pueblo la mano de obra especializada es escasa. Faltan albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, etc.
5 - El otro punto que se trató es la educación en salud para las madres con hijos de 0 a 3 años, pensando que el niño que se desarrolla en un vientre materno óptimo y es tratado y alimentado adecuada y oportunamente, logra  el máximo desarrollo físico y cognitivo. Esto integra una política de salud pública a largo plazo.


Autoridades del Ateneo
Presidente, Dr. Jorge Botello; Vicepresidente Primero, Martha B. Cisnero; Vicepresidente Segundo, María del Carmen Díaz; Secretario, Gabriel Riva; Tesorero, Ana Maria Zampa.  Participan además de las reuniones: Irene Castagnani, Ing. María Eugenia Rodríguez, Maydee Fortunasio, Leandro Forconi, Licenciada Melisa Piersimoni, José Luis Santarelli, Daniel Marinozzi, Horacio Tasello, Miguel Barberán, Nelson Dalmasso y Dra. Yolanda Preisz.
Para sumarse al grupo, contactarse con cualquiera de los nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario