SAMCo - Cambio de dirección



Es de público conocimiento que el Dr. Ariel Piozzi ya no estará al frente del SAMCo, aunque permanece en ese puesto en forma interina hasta tanto el Ministerio de Salud de la Provincia ponga en funciones a el/la nuevo/a Director/a, cuyo nombre ya circula por los pasillos pero por rigor periodístico no podemos mencionar hasta tanto se produzca su oficialización. A continuación, la nota que el Dr. Piozzi hizo llegar a los medios con motivo de su salida del cargo.

Nota Dr. Ariel Piozzi
Fui convocado en el año 2006 para ocupar el cargo de Director, siguiendo los lineamientos de la gestión anterior. Previamente había integrado el Ente Administrador del SAMCo y me desempeñé en el consultorio de Pediatría ad honorem.
Durante mi gestión, se inauguraron nuevos consultorios; se puso en marcha el  servicio de Ecografía; se inauguró la salita de internación para niños; se amplió la farmacia, obteniendo más cantidad de muestras de medicamentos; se comenzaron a realizar las extracciones para prácticas de laboratorio gratuitas programadas; se hizo hincapié en el Plan Nacional de Vacunación, logrando un alto índice de cumplimiento; se logró la incorporación a planta permanente del personal de enfermería, mucamas, médicos de guardia, técnicas radiólogas y administrativos; se incorporaron más especialidades, lo cual derivó en el aumento del número de pacientes atendidos en el SAMCo, tanto de Chabás como de la zona de influencia.
En el marco de un proceso de redireccionamiento por parte del Ministerio de Salud de Santa Fe y luego de varias reuniones, es que consensuamos mi salida del cargo de Director, para concentrarme en el ejercicio de mi profesión, la Medicina, y en especial  la Pediatría, en el ámbito de la salud  pública, con el fin de priorizar la atención de los niños de nuestra localidad.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al pueblo de Chabás, las muestras de afecto y apoyo que he recibido en estos días, a mi familia que siempre está a mi lado, y muy especialmente a mis compañeros de trabajo, con quienes hemos trabajado estos casi ocho años en un clima de armonía y con un solo objetivo: optimizar la salud de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario