Editorial



Elecciones generales santafesinas, concretadas. El resultado será llevado a la práctica recién el 10 de diciembre. Como lo hacemos habitualmente, entrevistamos al ganador local: Lucas Lesgart, de la vecinal conformada al efecto, llamada Generación Nueva Chabás. Esta lista ha conseguido el 58 % de los votos, cifra no menor de adhesión popular.
También ha quedado definido quién gobernará la provincia y quiénes conformarán el congreso, cuyas bancas se ponen en juego al unísono cada 4 años.
Lo próxima contienda electoral en la que participaremos, será el recambio presidencial y de parte de los diputados y senadores nacionales, lo cual tendrá lugar en agosto y octubre, con una tercera fecha que se sumaría, si se diera un escenario de ballotage.
Con falencias, anomalías, achaques y cojeras, los engranajes democráticos de este país, siguen su marcha. No es poco, teniendo en cuenta la historia que arrastramos.
Damos vuelta la página y llegamos a un día muy celebrado en Argentina, enclavado en el 20 de julio. En algunos textos de esta edición encontrará precisamente, mención a ello. No obstante, aprovechamos la ocasión para saludarlos también desde aquí, de pie, y con la mano en el corazón. ¡Feliz día amigos lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario