Fraseado

Por Alejandra Tenaglia

Ya, ya, ya las tenemos encima… A mí no me importan. ¡A mí me encantan! Si puedo, me voy lejos donde no me conozca nadie. ¿Qué cocinamos este año? La Navidad es esperanza. Yo en Dios no creo, por eso festejo nada más que el 31. ¡Las odio! Por un día al año, ¿tanto te tenés que quejar? Estoy armando mi lista de deseos para el 2016. ¿Qué Play, de dónde querés que saque esa plata?… Comprá malbec que tu cuñado si no se queja. Voy a hacer pan dulce casero. Es el primer año sin… ¿Y si no le pongo frutas abrillantadas, que a nadie le gustan? No quiero festejar, no-quie-ro. Justo me toca trabajar, ya organizamos para brindar ahí. Si le hacés regalo a uno, le tenés que hacer a todos… ¿Vendrá tu prima o seguirá enojada? Yo me encargo del lemon champ… Ni arbolito armaste, amarga. A lo mejor ese día, me llama… ¡¡¡Siempre tenés que estar criticando a mi familia!!! Pueda ser que tu hermana haga vitel toné… Voy a misa y a dormir. ¡Dale mami, un petardo aunque sea! Ceno con los vecinos… A mí la mesa larga, la familia reunida, las fiestas en general, me hacen feliz. ¿Quién cocina el lechón? Solo, las paso solo. Abuela, ¡se quemó una lucecita!... ¿Ya es medianoche?
Son algunas de las frases que sonarán en estos días, anudando emociones tan dispares como alegría por lo que sí, nostalgia por lo que ya no, ilusión por lo que tal vez, valentía y templanza para enfrentar todo ello a la vez. ¿Saben cuánto los quiero? Gracias por dejarnos entrar a sus casas, un año más. ¡Salud y hasta el 2016!


No hay comentarios:

Publicar un comentario