Breves locales

NUEVO PATRULLERO
ENTREGA
El 14 de enero el gobernador Miguel Lifschitz presidió en Rosario la entrega de 38 móviles policiales destinados a Rosario, Alvear, Villa Amelia, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Villa constitución, Piamonte, Venado Tuerto, Villa Cañas, Firmat y Chabás. Estuvieron presentes recibiendo la nueva unidad, el Pte. Comunal de Chabás Lucas Lesgart y el Comisario local, Lic. Rafael Barrios.

DENGUE
RECOMENDACIONES
El 26 de enero el Pte. Comunal Lucas Lesgart y el Director del SAMCo Mauricio Stábile estuvieron presentes en una reunión que realizaron en Casilda representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, para tratar la temática del dengue.
Por tal motivo, el área Salud de la Comuna hace llegar una guía sencilla para que cada vecino realice en su domicilio las acciones pertinentes para evitar la reproducción y cría del mosquito Aedes Aegypti, y de los síntomas que produce la enfermedad.
Prevención: Mantener limpios y desmalezados los patios; tapar los depósitos de agua; colocar boca abajo baldes, frascos y botellas; eliminar cubiertas, envases, latas que no utiliza; mantener limpios y destapados los desagües y canaletas; renovar el agua de los bebederos de los animales, peceras y floreros cada tres días.
Se recomienda NO Fumigar si no hay casos AUTÓCTONOS comprobados.
Síntomas: Fiebre alta y repentina; dolor muscular y detrás de los ojos; manchas en la piel; dolor en las articulaciones; dolor de cabeza.
Los síntomas pueden confundirse con una gripe fuerte. No se automedique y consulte a su médico o al SAMCo.

DNI / PASAPORTES
COMUNICADO
La Comuna de Chabás comunica a la población que a partir del mes de enero de 2016, se hizo cargo de abonar el sueldo de la Asistente del Juzgado de Paz, quien realiza los trámites de DNI y Pasaporte, ya que la Diputada Miriam Cinalli, quien daba el aporte hasta diciembre de 2015, canceló la partida del mismo.

TORRES EN CHABÁS
ENTREGA DE $90.000
El 1 de febrero el Pte. Comunal Lucas Lesgart recibió al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, Carlos Torres, con quien se trataron los siguientes temas: Obras Menores, Defensa Civil, Situación económica de la comuna, Herramientas y maquinarias del corralón y su estado actual, Inversiones que hay que realizar. 
La entrevista culminó con la entrega de un cheque de $ 90.000 que la provincia da en concepto de Emergencia Hídrica.

BANCOS Y JUEGOS
COLOCACIÓN Y REFACCIÓN
El personal de mantenimiento de la Comuna colocó bancos en el Camino de Transeúntes de Bv. Colón, desde calle 9 de julio hasta el Cementerio.
En el Cementerio se retiraron los bancos de cemento que se encontraban en mal estado y se colocaron nuevos de hierro y madera. 
Además, se trabajó en recuperar los juegos infantiles del predio del ferrocarril (Bv. C. Casado y M. Servera). Se agregaron dos hamacas nuevas en una estructura existente y los demás fueron reparados, pintados y controlados para la seguridad de los niños.

DONACIÓN DE COMPUTADORAS
ACEITERA CHABÁS 
Las autoridades de Aceitera Chabás hicieron entrega de 3 computadoras y 1 impresora, que pasarán a complementar y mejorar el sistemas de cómputos de la administración comunal. El Pte. Comunal Lucas Lesgart y la Comisión Comunal, agradecen muy especialmente por la donación a ACHA y al Sr. Ariel Bernasconi, directivo de la misma.

INMOBILIARIO Y PATENTES
Ya se encuentra disponible la partida 2016 del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rurales, así como las Patentes. Se pueden retirar en el edificio comunal, en horario de atención al público.

TRABAJOS COMUNALES
- Losa de hormigón: reparación en la intersección de Sarmiento y Santa Fe. Se ejecuta con personal comunal.
- Caminos rurales: se colocaron y cambiaron alcantarillas en zona oeste del distrito.
- Limpieza de canales rurales: continuación de calle Uriburu, desde Aceitera Chabás hacia el basural.
- Reunión con productores rurales del camino Micucci: para informarles sobre los trabajos de ampliación de cuneta, para mejorar los desagües pluviales.

DAMNIFICADOS INUNDACIONES
COMUNICADO
La Comuna informa que el 4 de febrero se entregaron más de 250 comprobantes en las Oficinas de ANSES delegación Firmat, para corroborar los datos de los damnificados por las inundaciones, que aún no cobraron.
Aseguran desde la Comuna que en la primera quincena de diciembre sólo habían recibido el subsidio el 20 % de los inscriptos, y que a partir de ahí y por gestiones de la misma, hasta la fecha han cobrado prácticamente el 80 %, recuerdan asimismo que el operativo fue realizado por ANSES y que la Comuna no tiene responsabilidad sobre los tiempos y formas de cobro del subsidio.


CONCURSO FOTOGRÁFICO
CONVOCATORIA
Convoca la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de Santa Fe, a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística, residentes en la provincia, mayores de 18 años.
1. Cada concursante presentará un máximo de 5 fotografías individuales o que conformen una serie, que refieran a mujeres trabajadoras. Las fotografías serán inéditas y sólo podrán ser presentadas por sus autores.
2. Se podrán enviar desde el 15/02 hasta el 30/03 en formato digital al mail prensagenerosantafe@gmail.com en la mayor resolución posible, 300 dpi y como mínimo 40 cm del lado mayor. Se preseleccionará un máximo de 30 obras, con las que se realizarán exposiciones virtuales en formato digital e impresas itinerantes.
3. Se seleccionarán 3 fotografías ganadoras.
Primer Premio: $5.000. Segundo Premio: $3.000. Tercer Premio: $2.000.
El fallo tendrá lugar el 15/04. Los preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en la web.
4. Jurado: Gabriela Sosa, Subsecretaria de Políticas de Género; Paulina Scheitlin y Héctor Rio, fotógrafos; un miembro del Sindicato de Prensa Rosario.
5. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Subsecretaría, y serán exhibidas en una muestra itinerante por las cinco cabeceras de regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto).
Para mayor información: prensagenerosantafe@gmail.com - 0341- 4721861 int 35.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER
LALCEC CHABÁS
En razón del Día Mundial Contra el Cáncer, que tuvo lugar el 4 de febrero, Lalcec Chabás invita para el 20 de febrero, de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs en Plaza San Martín, a las mujeres que se hayan realizado mamografías durante el año 2015, para que se acerquen con el estudio en mano, y se les entregará 3 ampollas del Tratamiento Capilar de 3 minutos de rescate para el cabello, Pantene Pro-V. A las mujeres que no lleven el estudio, igual se les entregará una ampolla.
Rosalía Consorti, Presidente LALCEC Chabás.


TARIFAS ELÉCTRICAS
COMUNICADO LOCAL
Ante la preocupación de la población por los aumentos de tarifas eléctricas, que se anunciaron desde el Gobierno Nacional y son replicados por los medios de comunicación, la Cooperativa Eléctrica de Chabás informa a sus asociados:
- Al día 5/2/16 no se ha recibido información oficial de la EPE, que es nuestra distribuidora, acerca del cuadro tarifario que se le aplicará a las Cooperativas.
- Las futuras modificaciones tarifarias comprenderán los consumos de febrero, y se pagarán en la factura con vencimiento en abril de este año.
- Apenas nos sea informado, les comunicaremos  el nuevo cuadro tarifario a través de los medios de comunicación locales, la página web: www.coopelecchabas.com.ar y en nuestro Facebook.
- Les recordamos la importancia de controlar que en su factura figuren todos los miembros del grupo familiar. Caso contrario debe acercarse a la sede de la Cooperativa en calle España 1630 a fin de realizar dicha inscripción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario