Libre asociación / NUEVA SECCIÓN

DE PATA A PAPA
Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Asociación libre, dijo la Directora. Como el sol cuando amanece yo soy libre, como el mar. Frío y ventoso por eso se van todos a Brasil. También porque te conviene. Porque no le preguntan al toro si le convienen las corridas, yo tampoco le pregunto a la vaca si le convienen los asados y mientras haya luz sigo comiendo. El toro y la luz se parecen, porque los dos dan patadas. Fuertes, como para caerse de culo. Cuando te dicen que tenés cara de traste, ¿con cuál comparan tu rostro, con el de la Cirio o con el de la Bulrrich?
Ojalá febrero sea algo más fresco, porque en enero la ola de calor fue sofocante. Y en Macri (el original), la ola está de fiesta. La corto acá porque si dejo fluir mi mente con ese apellido me voy a empantanar. Y Pelín ¿era muy cabezón?, yo no me acuerdo pero tengo un amigo al que le decimos así por la prominente esfera con la que inicia su cuerpo. Así son las tradiciones, uno repite cosas sin saber por qué lo hace.  La criticaron a Lali Espósito porque no respetó la tradición de la doma y el folklore de Jesús María. También era una tradición mandar cartas por correo y ahora todos con el WhatsApp, hasta el e-mail está moribundo. El correo es como una raya, siempre tiene un destino. Cuando dos rayas se juntan forman un punto y cuando dos autos se juntan, un choque.
El fútbol de verano me aburre y no soporto que le den la importancia que no tiene. Como cuando discuten si a Matías Alé le hicieron “un trabajo”. ¡Qué me importa! La pelota no se mancha, salvo que llueva y se llene de barro. Ahí mejor colgar el botín y llamar a su mamá la bota. Porque la bota sí se mancha, como la remera con el helado. Estoy pensando en pedirles a mis hijos el gusto de helado que vaya con su remera: roja = frutilla; blanca = limón; amarilla = globos.
Como no me voy de vacaciones, estoy mirando todos los festivales por la TV pública: ¿a Jairo se le está achicando la cara o se le están agrandando los dientes? ¿Por qué los famosos se pintan los dientes de blanco flúor? Son más truchos que las peleas de la familia Barbieri – Bal. Lo único siempre cierto, es la sonrisa de los niños con un payaso, el asombro con un mago y los gritos con la Play. Los payasos se parecen a las copas de vino, los dos te hacen reír y son saludables en justas dosis. ¿Te imaginás un día entero de Piñón Fijo?
Algo que nunca entendí es por qué la camiseta de la selección italiana es azul. Tienen tres colores en la bandera para elegir, y  los tipos le ponen otro… Si vos tenés para elegir empanadas de carne o de jamón y queso, no me pidas de verdura. Porque el vegetal es de consumo pre-humano, nace en el campo para que nuestros alimentos se alimenten. Como la lluvia que es un mar que se hizo vapor o como las tartas que son sobras que se hicieron comida nuevamente. La bandera es un país que se hizo trapo y los trapos son todos viejos. Por eso las fronteras deberían ir borrándose, son cosas viejas. Ya lo imaginaba Lennon, “no es difícil hacerlo”. “Nada por qué matar o morir”, y así así así...
¿Cuál es el mejor invento de la humanidad? La  rueda, el motor a explosión, el aire acondicionado, y el pela papa. De grande me di cuenta que además servía para pelar zanahorias, manzanas y demás tubérculos y frutas. La papa nos dio al pelador universal y además nos legó el puré de mentira, salvador de todos los estudiantes, porque los católicos tienen al Papa Francisco, los que no sabemos cocinar tenemos la papa deshidratada y la Pampa tenía el Ombú. Ahora se fue con la China Suárez a sembrar soja. ¿Hay inundaciones en Chile?


No hay comentarios:

Publicar un comentario