Todo Deportes


Rally de Cupecitas

VII Gran Premio

El “Gran Premio Oscar Cabalén, a 100 años del Gran Premio” se corrió los días 14, 15 y 16 de agosto en las localidades de Beravebú, Firmat y Chabás. En este último se realizó la entrega de premios y presentes a los 35 participantes que a bordo de Ford o Chevrolet, ofrecieron un paisaje diferente al pueblo natal del piloto cuyo nombre llevó el galardón.

El piloto de carreras Oscar Cabalén, nacido en 1924 en Chabás, debutó en la categoría Turismo Carretera en 1950 y ya en 1953 obtuvo el 3º puesto de Turismo Especial en la Carrera Panamericana desarrollada en México. De allí en más su popularidad y sus logros fueron sumándose. Falleció en un accidente mientras probaba su vehículo en el Circuito SOMISA de San Nicolás. En su homenaje, el autódromo de Alta Gracia (Córdoba) lleva su nombre.
También el VII Gran Premio llevó su nombre en su honor. Después de cumplirse la primera etapa de la carrera en Beravebú y la segunda en Firmat, el lunes 16 de agosto las cupecitas cumplieron con la tercera etapa en Chabás.
Los participantes, oriundos de distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, completadas las 3 vueltas se congregaron en el Parque Centenario. Ya en el tramo que atravesaba el pueblo, la atención de los vecinos fue captada por el espectáculo; los mismos se acercaron luego al citado parque donde se hizo la entrega de premios. 


Ganadores
Primer puesto: Susana Nochi y Jorge Bianchin, de Haedo, Chevrolet Nº 5.
Segundo puesto: Raúl y Cristian Stafieri, de Pilar, Chevrolet Nº 43.
Tercer puesto: matrimonio Bordoloni Suarez, Don Torcuato, Chevrolet Nº 58.
Previo a la entrega de los premios mayores, la Asociación Pilotos Turismo de Carretera Histórico homenajearon a antiguos pilotos del T.C.
El evento contó además para su organización con la colaboración de la Comuna de Beravebú, Municipalidad de Firmat, Comuna de Chabás y Club Atlético Chabás que tuvo a su cargo el bufet. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario