Todo Deportes - Automovilismo


SUSPENSIÓN RALLY Y REPASO 3ª FECHA

Por Ramiro Blásquez
ramablasquez@gmail.com

Rally Santafesino
A raíz de la cantidad de lluvia caída durante los días previos al fin de semana del 19 y 20 de mayo, que inundó parte de los caminos que componen la hoja de ruta de esta competencia, se decidió postergar la 4ª fecha del Rally Santafesino que fiscaliza Federación Regional de Automovilismo para la semana siguiente, esto es, los días 25 y 26 de mayo. Pero ese fin de semana, también por cuestiones climáticas, la fecha volvió a ser suspendida y se concretará, posiblemente, el fin de semana próximo (2 y 3 de junio). El único representante de Chabás que estará presente en la localidad de Correa, será el binomio Mauro Santarelli – Leandro Salvucci a bordo de VW Gol de la Clase A, quienes se encuentran como únicos punteros de la categoría con 51 unidades.

Categorías del Sur
La 3ª fecha del campeonato 2012 de las Categorías del Sur en el circuito “Motor Club” de Chañar Ladeado, tuvo dos presencias locales. Por un lado Cristian Venturini con el Fiat 128 Nº 5 de la Autopeña “El Rrrudo” de la localidad de Murphy. El piloto local hizo otra muy buena actuación, terminando en la segunda posición en la final a 14 vueltas y subiendo por segunda vez consecutiva al podio. En el campeonato Venturini se encuentra en la tercera colocación, a 34 puntos del puntero del certamen, nos referimos al piloto de Santa Isabel, Walter Donati. La otra participación local estuvo dada por el retorno a la actividad de Damián Mazzías a bordo de un Chevrolet 400; el piloto de Chabás volvió a la categoría TC Santafesino después de un tiempo y lo hizo con el auto que habitualmente corre Luis Belesia. En cuanto a los resultados, a Damián le costó encontrar la puesta a punto del auto en la clasificación, ya que nunca pudo probar el funcionamiento del coche antes de ir a correr, pero el día domingo en la final tuvo una muy buena actuación y llego en el cuarto puesto.
Las ausencias de esta 3ª fecha en Chañar Ladeado fueron: Adrián Castagnani con su Renault 18, quien está trabajando en la planta impulsora para llegar de la mejor manera a la 4ª fecha en Bigand; y Cristian Alderete con su Ford Falcon no pudo estar presente en el TC Santafesino por cuestiones laborales en esta última fecha de las Categorías del Sur.
La próxima fecha de las Categorías que fiscaliza la FRAD Santa Fe será el 2 y 3 de junio en el trazado Francisco Balduzzi de la localidad de Bigand, donde se espera gran convocatoria de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario