Resumen adyacente - Junio 1º


¿CÓMO???

Parece mentira todo-todo-todo lo que sucedió en el mes de mayo. Hechos de todos los colores, ocurridos aquí y más allá, en lo que podríamos decir, fue ayer nomás. Adelante señores y señoras, el repaso está servido.

Por Dante Hackette

Espectáculo, deporte y algo más
Demi Moore –de 50 años-, sale con un ex de su hija –de 31 años-. El programa “Poné a Francella” fue denunciado por su sketch “La nena”, al considerar que fomenta la pedofilia; la Red de Contención Contra la Violencia de Género exigió que sea retirado de la pantalla. Un estudio de Christopher Hsee del Chicago School of Business demostró que la gente que ganó grandes premios no es más feliz que quienes compraron boletos pero no ganaron (¡las cosas que nos quieren hacer creer!). Aníbal Fernández, nuevo titular de la Confederación Argentina de Hockey, presentó al flamante entrenador de la selección masculina (Carlos Retegui) y al de la femenina (Emanuel Roggero). Murió Julio Mahárbiz, el afamado presentador de Cosquín; tenía 77 años. El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, de 86 años, se quiere casar con una mujer 50 pirulos más joven; sus hijos se oponen. Arrancó CQC con Pettinato a la cabeza. Se cumplieron 3 años del ACV que dejó en coma a Cerati. Modelo japonesa se hizo 36 cirugías para parecerse a una muñeca francesa de porcelana; piensa seguir… Ernestina Pais se alejó de la TV luego de enviar un comunicado donde cuenta que sufre ataques de pánico. La nieta de Mao, Kong Dongmei, apareció en la revista Nueva Fortuna entre las 500 personas más ricas de China. A los 66 años falleció en Buenos Aires Manolo Galván. Beckham se retiró del fútbol. Un niño de 14 años, a quien le habían diagnosticado autismo a los 2 años, estudia hoy día física cuántica en la universidad y según expertos tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein; la madre cuenta que cuando volvió a hablar (al salir del autismo), lo hizo en 4 idiomas; a los 12 años desarrolló una teoría sobre astrofísica. Murió el dictador Videla, a los 87 años, preso en el penal de Marcos Paz. ¡Rosario Central volvió a primera! En esa ciudad, la justicia convalidó el primer divorcio de un matrimonio entre 2 mujeres (aquí me meto en un lío, empezando por mi esposa, pero… lo digo igual: ¡ni entre ustedes se aguantan!). Volvió Susana Giménez a la TV. El japonés Yuichiro Miura subió el Everest, convirtiéndose en el hombre más anciano en llegar al techo del mundo, porque tiene… ¡80 años! Murió la escritora Elsa Bornemann a los 61 años.

Extranjeras
Según un informe de la ONU presentado el 2 de mayo, entre octubre de 2010 y abril de 2012 murieron de hambre en Somalía alrededor de 260.000 personas, de las cuales 133.000 serían menores de 5 años. Stuart Hall, ex presentador de la cadena BBC, se declaró culpable de pedofilia. Ratzinger volvió al Vaticano. Israel atacó con aviones un complejo militar ubicado en el NO de Damasco. Un mini submarino japonés detectó un continente sumergido a unos 1500 km de la Costa de Brasil, podría haberse hundido en la época en que América se separó de África. En EEUU, 3 mujeres que estuvieron raptadas durante 10 años, lograron escapar; arrestaron a 3 hermanos hispanos. Tensión entre Turquía y Siria. En medio de una fiesta callejera por el Día de la Madre en Nueva Orleans, hubo disparos sin que se sepa de dónde surgieron. Terribles tornados castigaron a EEUU. Por primera vez se logró clonar células madre humanas. En Praga, el subte tendrá un vagón exclusivo para tener sexo; el objetivo es incrementar el uso de ese transporte público. Correa asumió un nuevo mandato en Ecuador. Chile clausuró la mina Pascua Lama por violaciones ambientales y multó a la Barrick Gold.

Propias
La recaudación impositiva fue récord en abril, creció un 36 % en relación al mismo periodo del 2012. Cinco rosarinos ganaron el Premio Konex por sus aportes a las ciencias: Alejandro Vila, Néstor Carrillo, Teodoro Kaufman, Ernesto Mata y Alejandro Olivieri. Aumentaron los peajes un 20 % en rutas nacionales. Abandonaron ancianos en la puerta del Pami de Clorinda, Formosa; residían en Paraguay pero cobraban jubilación argentina, al parecer sus familiares los dejan allí porque ya no pueden mantenerlos; al 3 de mayo según el diario Perfil, eran 12 los casos. La justicia italiana condenó a una periodista italiana por difamar a Cristina Fernández; la cronista había escrito en el diario Corriere della Sera en 2008 durante la Cumbre del Hambre realizada en Roma, que la presidente argentina había protagonizado un tour de compras en comercios de lujo. Cinco días duró el paro de colectivos de larga distancia. Sigue el maltrato a los qom: brutal golpiza a 2 jóvenes en Formosa, murió un joven en Chaco en medio de una protesta. El dólar “blue” llegó a $10; luego bajó. El Gobierno Nacional envió al Congreso un plan para permitir el blanqueo de dólares no declarados; los infractores deben dejar los billetes en el Banco Central, quien les dará bonos que podrán ser usados para invertir en el mercado inmobiliario o en el de infraestructura energética; quedan excluidos quienes están imputados en causas judiciales. El operativo “Otoño blanco” desarticuló una red de producción, distribución y venta de drogas que operaba en esta provincia. Caso Píparo: se dictaron 5 condenas perpetuas y 2 absoluciones en primera instancia. Irán aprobó el memorándum por el atentado a la AMIA. CFK aumentó la asignación universal por hijo el 35 %. San José del Rincón ya es ciudad, la Nº 51 de la provincia de Santa Fe. El 25 de mayo hubo eventos patrios en todos lados; realizándose en Plaza de Mayo, además, un festejo por los 10 años de kirchnerismo; la presidente habló allí de la “década ganada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario