Inolvidables



DELANTEROS ETERNOS

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

En nuestra vigilia mundialista, seguimos preguntándoles a nuestros vecinos quiénes son los jugadores de fútbol que marcaron sus sentimientos. Este mes es el turno de quienes son la punta de lanza de los equipos, los encargados de provocar daño en el arco rival y hacer vibrar las gargantas de los simpatizantes.


Por supuesto que hablamos de: los delanteros. De los de acá y de los de más allá también. Usted en su casa también puede sumarse, ¿cuál fue el mejor delantero que vio?

Juan García: De Atlético “Fitín” Casadei, el “Mambo” Bilesio. De Huracán, me acuerdo del “Correntino” Díaz, jugaba muy bien, era wing izquierdo.
A nivel nacional, siempre me gustó Batistuta. No volvió a aparecer otro que lo haya igualado.
¿Qué te gusta de un delantero?
Que sea rápido y tenga capacidad de definir ante el arquero. Lo importante para un delantero es que mire el arco, hay muchos que patean al bulto sin mirar.

Héctor Gigli: Un delantero que recuerdo es Remo Nadalini, quien además de jugar en Huracán lo hizo en Argentino de Firmat. No era muy habilidoso pero era un goleador  que se movía muy bien en el área.
Entre los equipos nacionales, yo soy de River y me enloquecía el “Beto” Alonso. Un gran goleador fue Artime, que era rebotero como Remo pero la metía siempre.
¿Qué tiene que tener un buen delantero?
Un delantero, aparte de tener gol, tiene que saber ubicarse en la cancha, saber desmarcarse para dejar solos a los compañeros y abrir las defensas. El fútbol es un juego de equipo y todos los jugadores para ser efectivos tienen que jugar pensando en el compañero.

Agustina Luraschi: Para mí, un jugador que no sólo es buen delantero sino que además quiere a Huracán, es Agustín “El pizza” Maneiro. Es un jugador que nació en el club y deja todo en cualquier partido. Además adentro de la cancha sabe ordenar y motivar al equipo. Ahora hay un chico, que todavía no es de la primera pero me gusta mucho, y es “El piojito” Vittar.
Del fútbol grande, mi favorito es Carlitos Tévez. De los que están en Argentina me gustan Nacho Scocco, que ahora se fue a Brasil; y Maxi Rodríguez.
¿Qué tienen en común esos jugadores que nombraste?
Que son referentes de sus equipos, no sólo por los goles que puedan hacer sino por su condición de caudillos. Son líderes positivos que saben guiar a sus equipos para conseguir un objetivo. A mí también me importa mucho cómo se comporta un jugador fuera de la cancha. En ese punto creo que los jugadores de Ñuls son un ejemplo para el fútbol argentino.

Martín Roldán: Grandes delanteros que vi fueron Carlitos Garello, Omar Ferronato, Rubén Miño y  Rubén Roldán.
A nivel nacional, me gustaron mucho Palermo, Batistuta, Crespo, el “Beto” Acosta, Medina Bello, “Manteca”  Martínez.
¿Qué tipo de delantero te gusta?
Me gustan los delanteros que aguantan la pelota y son inteligentes. Esos tipos son difíciles de marcar, porque además de goleadores son buenos asistiendo.

Leo Nardi
Uno que me gustó mucho es Carlos Garello, lo sufrí jugando en contra. Otro que me gustó mucho es “Fitín” Casadei. Esos dos en la liga Casildense.
Arriba los que me gustaron son Palermo y Batistuta.
¿Cómo debe ser un delantero?
Me gustan los delanteros potentes, que vayan para adelante. No me importa que tengan poco manejo de la pelota, lo fundamental es que empujen y la metan.

Mónica Gallucci
De los delanteros que jugaron en el pueblo me gustó mucho David Guffanti. Otro que es volante pero con mucho gol y me gusta es Diego Marinozzi.
De los equipos grandes me gustaron Batistuta, Palermo, el pelado Silva, Scocco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario