Libre Asociación / El tiempo

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com


Siempre que llovió, paró; hasta ahora. Las nubes están cargadas, los precios andan todos por allá. Por acá sólo algunas rebajas, como mi esposa. Para la cárcel hay muchos candidatos y candidatas, pero sólo serán electos los sospechosos de siempre. Negros son los trapos con tanto barro. La tierra gira, las jirafas son herbívoras, las plantas nacen en la tierra. El profesor Jirafales creó el planeta. El Chavo vivía en un lugar de madera, chico y oscuro. Ahora también.
En “Educando a Nina”, ¿van a educar al elenco en el tono cordobés? De Córdoba salieron grandes humoristas, como Cavallo que nos hizo el cuento a todos. Los libros son como las camperas, el final es un cierre. Las llaves no son como antes, van cambiando de acuerdo a la cerradura. Las braguetas ahora son con botones, cada vez es más difícil ir al baño. Más fácil que la tabla del dos. Sí, la del uno y la del cero. A mí las tablas me gustan de salame y queso, los números los dejo para la sopa. Eso es comida de hospital, como el suero. Te lo ponen cuando estás cerca de la luz, como a Víctor que le enchufaron el “Sueiro”.
¿Existe algún ser humano o extraterrestre que me pueda explicar cómo limpiar con lavandina sin que te salpiques? Salpican para todos lados en el baño, porque tardás en desabrocharte los botones. ¿A qué le pusieron primero el nombre?: los policías te atrapan y te esposan, las esposas te atrapan y te mandan en cana. Para algunos son “las nieves del tiempo”, para otros sería “el desmonte de los años”. La pelada se sufre más con el frio, las facturas del gas también. Pero, la primavera será nuestra. Salvo que le quiten el subsidio a las plantas y empiecen a cobrar para dar flores.
El caloventor, la estufa o la campera. ¡Qué ricos y coloridos son los chocolates M&M! Ojo, en grandes cantidades te caen muy mal. El porrazo puede ser una caída o una recaída de marihuana. En la fiesta electrónica, se armó un lio bárbaro. Se llenó de gente la Sala de la Cultura y les dijeron de todo a los consejeros. Un padre que da consejos, se aguantó de dar un cachetazo. La mano de Dios tiene más hijxs que dedos. ¿Se sigue usando el dedal? ¿Era tan grave pincharse con una aguja? Los relojes se parecen a la cancha de Boca, porque el 12 está arriba. Patear para arriba es de burros y patear para abajo es de una cancha al lado de un precipicio. ¿Por qué el pozo es ciego? Porque tiene bastón pero con dos “o”.
Cambiemos antes que llegue la censura. Me equivoqué de camino, el GPS te manda para cualquier lado. El problema es que la tipa que habla, grabó después de llegar de una fiesta electrónica. Marley fue y no vio nada. Marengo fue la novia y tampoco pasó nada. Mejor nada con conocido, que con tiburones. Las ballenas se parecen a las sillas, porque cuando te levantás mostrás la cola. Ahora le dicen tráiler. Antes eso era algo que iba enganchado a la cola de un auto. ¡Aaaah, ya entendí!
Se viene FESPAL, este año no hay reinas ni princesas. Parece que estamos saliendo de la edad media. ¿Qué hago con los soquetes que me compré en verano? Me puse un par y la ola polar me subió por los tobillos. Mejor uso unas tres cuartos, pero ya no es una media. ¿El can can, sería la entera? Esto no lo explica ni Paenza. Es para la hija de un hincha de River, fanático de Francescoli. Gallinas exóticas, conejos y ¿arándanos?, estarán presentes en la Feria. El presente es el tiempo verbal del regalo. “El futuro llegó hace rato”,  dijo Marty McFly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario