Libre asociación - Colores



Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Frío y gas, dos palabras presentes en todas las charlas. Tenés que tener mala suerte, meter un tarifazo el año más frío de los últimos no sé cuántos años. El amarillo es el color mufa para los actores. Teatro, entre el Cabezón y Fredy Mercury.  La Reina Batata, ¿está mezclada con el príncipe chocolate? ¿Qué opinará el rey membrillo? Levanta un castillo de un solo ladrillo. Ya pasaron las vacaciones de invierno. Oxímoron, vacaciones e invierno. Como "silencio ensordecedor", como "inteligencia de gobierno", como “música de Arjona”.

Se acerca el día del niño. ¿Es el cumpleaños de Raphael? Es un escándalo el tema del técnico de la selección. Que vuelva El Diego, Lio ya se tiñó el pelo igual que sus mujeres. Amarillo, otra vez amarillo no. Verde, por la esperanza. Como la zamba. La del carnaval carioca. No el muñeco de Paka-Paka. Se terminó, el elegido es el “Patón” Bauza. Ahora vamos a pisotear a los rivales. Es un chiste fácil, pero fue de último momento. Si era Russo, con el próximo Mundial en Rusia era más obvio. Con Ramón, hubiera vuelto el riojano más famoso. ¿Está vivo? Yerba mala nuca muere. Reencarna sin patillas y con ojos claros.

En agosto, ¿veremos el cielo celeste? El sol se parece a las buenas noticias, porque va un mes del segundo semestre y todavía no lo vimos. Pero siempre está. Como “Casados con hijos”. Luisana hizo su primera película en Hollywood. Mi abuela hace la vertical en el inodoro, decía una profesora del secundario. ¡A mí qué me importa! Comé torta. Con estos fríos, el chocolate es la única alegría. Con el calor, los que se van a poner contentos son los nutricionistas. Paul Mc Cartney, no quería que vendan choripanes, Mick Jagger es vegetariano. Después dicen que las drogas no te afectan. ¡Volvé Pappo, y ahorcalos con un chinchulín!

Los cinco anillos olímpicos tomarán protagonismo. Hagamos un juego. Lanzamiento de martillo: José López, ¿cuánto pesa un bolso de nueve palos verdes? 110 metros con vallas: ¿lo vio a Mauricio saltando la tranquera de la rural? Equitación: Cristina. En Ciclismo, lo ponemos a nuestro Presidente Comunal así deja el “Fitito” por un vehículo más amplio. Tiro al blanco, cualquiera menos el “Pipita” Higuain. Boxeo: Felipe Pigna. Clavados: 40 millones más o menos. La antorcha la llevaría el Ministro Aranguren y que la factura la pague él. Medias lunas con jamón y queso. Los ratones se parecen a los Bancos, tienen las colas largas. ¿Por eso algunos banqueros son unas ratas?

Si el recordado Ricky Fort estuviera vivo, pasearía con su Rolls Royce mostrando una bolsa de pimiento rojo y una manteca de medio kilo. El aceite ahora está frenado, qué paradoja con algo que siempre resbala… Sería como un toro homosexual. ¿Y el tren bala? Ese es un juego, con muchas personas enganchadas y la locomotora es Carlitos con Angueto. Si la gente quiere tanto a los perros, ¿por qué no hay un seleccionado de algún deporte con ese apodo? Leonas, panteras, pumas, botineras; el mundo felino gana en las preferencias de los deportistas.

Me falta el azul. Cristian Castro lo denigró para siempre en mi memoria. El marrón tiene mala fama. Me estoy metiendo en terreno barroso. La tierra es el lugar favorito de los pantalones de mis hijos. La arena, el de sus zapatillas. A las alpargatas ahora se les dice panchas. Y a los panchos, ¿alpargatos? No volvamos con los felinos. Dulce vida. Los tarros de golosinas son como los países caribeños, sirven para esconder las riquezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario