Resumen adyacente


¿QUÉ DECÍS…?

A retaguardia del presente ha quedado julio con un montón de hechos apelotonados en sus días. Eso repasaremos, como ya hace seis años, en esta sección especial que hemos dado en llamar “Resumen Adyacente”, y que refiere siempre al mes inmediato anterior. ¡Allá vamos!

Por Dante Hackette

Nacionales
El Presidente Mauricio Macri anduvo por Alemania, muy sonriente junto a la Merkel. Boudou se afilió a MILES, el partido de Luis D’Elía. Argentina recibirá a 3000 refugiados sirios. Bonadío dictó la inhibición a los bienes de la ex presidente, en la causa por dólar a futuro; ella lo denunció por hostigamiento. Pérez Corradi declaró que para importar efedrina pagaba 50 mil dólares a la Sedronar. El neurocientífico Facundo Manes se sumó al equipo de Vidal en la provincia de Buenos Aires. Festejos nacionales, provinciales y locales por el Bicentenario de la Independencia. El gobierno nacional lanzó el plan Procrear para casas nuevas o usadas y con créditos ajustables a la inflación. Tarifazo gas: del estrafalario 1000 y pico % que había dispuesto Macri y su equipo, bajaron abruptamente a un 400 % que debía calcularse multiplicando la factura del mismo bimestre del 2015, por 5. Pero la Justicia dispuso la suspensión del aumento en todo el país, por lo cual esa boleta obscena que estuvo llegando a los hogares, quedó por el momento, también en suspenso… Confirmaron el procesamiento de De Vido por la tragedia de Once. Nuevo video del convento mostró a López (ex funcionario k), entrando los bolsos y a una monja ayudándolo, por lo cual la sor fue luego indagada. “Ruidazo” en distintos puntos del país, contra los aumentos. Embargaron las cuentas de Florencia Kirchner, donde habían encontrado una cantidad de dólares importante. Arrancó La Rural 2016 con presencia oficial luego de 12 años de ausencia. También se lanzó una nueva edición de Tecnópolis. Cortocircuitos entre Macri y el gobernador santafesino. La producción industrial cayó 3.9 %. Susto en Río Negro por un meteorito que hizo temblar edificios. Tope para el aumento del aceite. Raúl Lamberto juró como Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe. El gobierno nacional admitió que se perdieron 52.516 empleos en el sector privado este año. La AFIP reglamentó el blanqueo de dinero. Aranguren aseguró que las naftas no volverán a subir durante el 2016…

Internacionales
Tras 5 años de viaje, la sonda Juno de la Nasa llegó a Júpiter. Masacre en Dallas (EEUU): el crimen de un joven negro desató furia contra la policía y muertos como saldo. Joven yanqui de 23 años descubrió un planeta que cuenta con tres soles; se ubica a unos 320 años luz de la Tierra en la Constelación de Centauro. Norcorea anunció el cierre de su único canal diplomático con EEUU y amenazó con atacar a Corea del Sur. Choque de trenes en Italia: 23 muertos. Sucesión británica: Theresa May es la nueva premier. Atentado en Niza: 84 muertos y más de 50 heridos; un hombre atropelló con un camión a una multitud que celebraba el aniversario de la Revolución Francesa, finalmente fue abatido por la policía. Golpe de Estado en Turquía, dio lugar a una contraofensiva de Erdogan, quien lanzó una purga militar y judicial. Detuvieron en Brasil a un grupo que planeaba atentados durante los Juegos Olímpicos, al parecer reclutados por ISIS online. El creador y dueño del sitio web de piratería más grande del mundo, Kickass Torrents, fue detenido en Polonia; se trata del ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, a quien se buscaba por distribución ilegal de archivos. Tiroteo en Munich: 10 muertos en un shopping. Más ataques en Alemania: uno tipo kamikaze en un festival de música (sólo logró matarse a sí mismo) y otro con un machete que asesinó a una mujer e hirió a otras 3 personas. Francia: toma de rehenes en una iglesia, degüellan al cura. ISIS se adjudica todo todo todo. Hillary ya es candidata y la primera mujer con chances de gobernar Estados Unidos. Asumió el nuevo presidente peruano: Pedro Kuczynski. Brasil: Lula fue procesado por obstrucción a la justicia y va a juicio. El Papa recorrió Auschwitz.

Variado
El “Tata” Martino renunció a la selección a principios de julio, por lo cual estábamos a menos de un mes de los Juegos Olímpicos ¡y no teníamos DT!; quien ocupó ese cargo interinamente fue el “Vasco” Olarticoechea; y reciencito nomás, a principios de agosto, fue nombrado para dirigir al fútbol mayor nacional, el santafesino Edgardo Bauza, más conocido como “El Patón”. Volvió Susana Giménez a la tele. Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel por evasión al Fisco, pero no van presos. Serena Williams se consagró en Wimbledon y alcanzó el récord de Steffi Graf con 22 Grand Slams ganados. Mick Jagger será padre por octava vez. Argentina ganó a Italia la Copa Davis y jugará en septiembre la semifinal contra Gran Bretaña. Ricardo Darín recibió el galardón más destacado por su trayectoria, en los Premios Platino; también fueron distinguidos Dolores Fonzi (por La Patota) y Guillermo Francella (por El Clan). Julio se llevó al dibujante Carlos Nine y al emblemático dramaturgo Carlos Gorostiza (a los 96 años). El 2 de agosto quien nos dejó fue el actor, guionista, director, productor, un gigante del humor: el señor Juan Carlos Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario