Resumen adyacente

¿EN SERIO?

Aunque ni Ignacio lo pueda creer, sí, todo lo que aquí compactamos, en el Resumen Adyacente, sucedió en el primaveral septiembre. Incluso la publicación de los datos del Indec, que plasmaron un tercio de la población argentina bajo la línea de la pobreza, ahí fue cuando a nuestro amigo se le borró la sonrisa… No es para menos, más bien dan ganas de llorar.

Por Dante Hackette

Nacionales
Siguen encontrando propiedades de Lázaro Báez y otros personajes similares (uno se pregunta cómo la AFIP no detectaba movimientos extraños en la vida de esta gente… Ahora, si usted le agrega un cantero a su casa o cambia el auto por un modelo más nuevo, ahí sí la vara sensible de este organismo opera sin problemas y usted aparece expulsado del monotributo o recategorizado con multa y todo, por haberse enriquecido…).
Aquí nomás, en Casilda, una multitud vibró con La Renga. La UBA fue catalogada como una de las 100 mejores universidades del mundo. Alejandro Dolina dejó su lugar en Radio 10, anunciando que hacía meses que no cobraban; ahora se lo puede escuchar en AM 750, pero el programa es sin público. Nueva marcha en Rosario reclamando seguridad y justicia. Cristina Fernández fue llamada a indagatoria para el 20 de octubre, junto a Julio De Vido, Lázaro, López y Abel Fatala, entre otros, por presuntos delitos de corrupción. Nación y Santa Fe firmaron un convenio de colaboración para la seguridad en esta provincia, creando un Comité de Planificación y otro Operativo, copresididos por la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz. Otro derrame de Barrick Gold, multa y despido del gerente de la mina. La legislatura santafesina aprobó la creación de 40 nuevas fiscalías. Fuerte temporal en Mar del Plata. Tras 10 años, vuelven las inspecciones del FMI… Aparecieron nuevas empresas ligadas al grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, en Bahamas. Crean un comité para coordinar la llegada de refugiados sirios al país. El presidente argentino dio su primer discurso en la Asamblea General de la ONU, luego en una entrevista dijo que había acordado discutir sobre la soberanía en Malvinas con la canciller del Reino Unido, y más luego se aseguró que dicha palabra (soberanía), nunca fue dicha… Imputaron penalmente a Recalde por el contrato firmado con Sol Líneas Aéreas. Aquí en Santa Fe se convirtió en ley el decomiso de bienes provenientes de lavado y narcotráfico. Chubut: primera provincia que incorporó el aceite cannábico en hospitales públicos, para casos de epilepsia. Príncipe fue reelecto Presidente de Federación Agraria Argentina. El gobierno extendió el Ahora 12 hasta el 31/03 y sumó el rubro juguetes. El consumo cayó en agosto el 7 %. Caso Lola Chomnalez (argentina muerta en Uruguay): piden exámenes de ADN para 3500 presos, el abogado de la familia cree que el asesino podría estar detenido por otro delito. Llegaron las Fuerzas Federales a Santa Fe: 400 agentes recorren 11 ciudades de la provincia. Cifras del Indec: el 32.2 % de la población argentina, es pobre; y de ese porcentaje, el 6.3 % es indigente. Indignante, incomprensible, inaceptable, dan ganas de llorar y gritar y putear, todo junto y apenas haciendo pausa para respirar…

Internacionales
Ante unas 150 mil personas el Papa Francisco declaró santa a la Madre Teresa de Calcuta. Temblor de 5.3 grados en Norcorea, consecuencia de una prueba nuclear… Chocó un tren en Galicia: al menos 4 muertos y 50 heridos. Atentado en una mezquita en Paquistán: al menos 24 muertos. Eutanasia: por primera vez en el mundo, fue aplicada a un niño, tenía 17 años, fue en Bélgica. Putin ganó las elecciones legislativas. Explosión en Nueva York pone en alerta por atentados al país. El Isis lanzó gas mostaza en Irak. Brasil: detuvieron al ex ministro de economía Guido Mantega por corrupción. Bombardeos en Aleppo. Bayer compró Monsanto. Embarcación naufraga en el Mediterráneo: al menos 55 cuerpos retirados de la costa egipcia. China inauguró el mayor telescopio del mundo, con el que se espera conocer mejor el universo y detectar vida inteligente en otros planetas (ya que la de acá… en fin). A través de una nueva técnica nació en México un bebé con ADN de 3 personas (su mamá, su papá y una mujer que donó óvulos para que el pequeño fuera sano, ya que la mamá tiene un problema de salud por lo cual sus bebés nacen enfermos, de hecho ya se le murieron dos hijos). Choque de tren en Nueva Jersey, 3 muertos y alrededor de 100 heridos. Las FARC y el estado Colombiano firmaron un acuerdo de paz, pero el pueblo lo rechazó.

Variado

Oscar Martínez se consagró como mejor actor del Festival de Cine de Venecia, premio que ningún latinoamericano había ganado antes; fue por su actuación en “El ciudadano ilustre”. Murió el escritor Dalmiro Sáenz. Hallaron en Chaco un meteorito de más de 30 toneladas. “Game of Thrones" resultó ser la serie más ganadora de la historia en los Premios Emmy 2016. Argentina venció a Gran Bretaña (se admiten señas groseras para festejar) por 3 – 2 en Copa Davis, la final se juega contra Croacia, de visitante, en noviembre. Suar y Siciliani se separaron, Rial y Kämpfer se reconciliaron, Urtubey y Macedo se casaron. Se lesionó Messi, Bauza se enojó con el Barza y luego lo bajó de la lista del seleccionado por un par de partidos. Amistad por hora: ya es posible alquilar la compañía de una persona, para salir o charlar; puede costar hasta $1500 un día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario