Editorial


Volvemos en esta edición de marzo, como lo habíamos prometido, con 24 páginas. Y así lo seguiremos haciendo durante el año, si ustedes –lectores y anunciantes- nos acompañan. Año en el que la información será mucha y variada, pero siempre salpicada por las elecciones que nos llevarán por lo menos cuatro veces, al cuarto oscuro. Y decimos por lo menos, porque en una de esas ocasiones existe la posibilidad de ballotage, por lo cual entre las probabilidades vigentes se encuentra la de que terminemos acercándonos a las urnas en cinco ocasiones.
Será entonces necesario mantenernos informados sobre lo que vaya aconteciendo en el escenario político, que se irá definiendo de a poco, pasando en mayo por las internas abiertas obligatorias, renovando cargos en toda la provincia en julio (gobernador y vice, diputados y senadores, intendentes y presidentes comunales); luego nuevamente internas abiertas obligatorias (en agosto), en este caso para definir candidatos nacionales; y finalmente en octubre las elecciones definitivas para los cargos de presidente y vice, diputados y senadores nacionales.
No obstante no dejaremos de lado los demás temas que nos implican, rodean o suceden más allá de nuestro entorno inmediato, pero repercutiendo siempre de algún modo en nuestro acontecer diario. “En cada cosa hay una porción del todo”, afirmó el filósofo presocrático Anaxágoras, que no fue ningún improvisado ya que pasó a la historia por haber sido quien incorporó a la filosofía la noción de “nous”, esto es, mente o pensamiento, allá entre los años 500 y 400 Antes de Cristo. Consientes de esa participación constante de nosotros en el mundo y del mundo en nosotros, emprendamos con alegría el mes en que clases, actividades y eventos, tiran del carro poniéndolo en movimiento, momento en el que, como dice Mario Mactas, “los melones se acomodan solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario