Editorial


El domingo 24 de julio tendrán lugar las elecciones generales en Santa Fe, que definirán los ejecutivos comunales, municipales y la gobernación de la provincia, además de los senadores departamentales y los diputados que conformarán el legislativo santafesino. Intentamos en esta edición, en razón de ello, generar un espacio para que todos los candidatos puedan hacer oír su voz, explicando por qué deberíamos votarlos. La labor no ha sido sencilla, ya que por un lado los partidos “grandes” se encontraban definiendo listas para las elecciones nacionales que tendrán lugar en agosto, y además, en plena campaña, no obstante lo cual han accedido a nuestra propuesta y participado gentilmente. Por otro lado, los partidos “chicos” no cuentan con una estructura que facilite el diálogo con ellos, de todos modos, gracias a internet, hemos hallado algún mail de contacto que lamentablemente, no produjo resultados. Hubiera sido interesante que también esas voces de las que poco sabemos, estén presentes.
Siguiendo dentro del marco político, se han definido las fórmulas que competirán por el ejecutivo nacional, entre ellas la conformada por la actual Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, que buscará la reelección acompañada por el Ministro de Economía en funciones, Amado Boudou. A esta opción se suman siete más, que darán batalla por alcanzar la titularidad del Gobierno Nacional.
Junio nos ha dejado además las cenizas del Puyehue, el escándalo Shoklender, el descenso de River a la B con incidentes que avergüenzan a cualquier argentino bien nacido, la protesta de maestros en el sur con represión a cuestas, y la llegada de un invierno contundente que, como siempre sucede cuando de necesidades básicas se trata, acarreará desgraciadas noticias de las que serán protagonistas los que menos tienen. Y cuando llegamos a este punto todo lo mencionado se torna fatuo, fútil y hasta desubicado. Breguemos por una sociedad, con más igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario