Oferta Electoral


GENERALES DEL 24 DE JULIO

Sí señores, vamos rumbo a las elecciones generales que definirán los ejecutivos y legislativos locales, departamentales y provinciales. He aquí un intento de allanarles la decisión que concretarán en las urnas, con un pequeño análisis de la situación y con los candidatos –aquellos que hemos podido contactar, tarea no muy sencilla- explicando sintéticamente, por qué votarlos.

CANDIDATOS LOCALES

2 OPCIONES 2

La lista encabezada por Cecilia De Francesco y apoyada por el actual Pte. Comunal, Osvaldo Salomón, para sucederlo en su puesto, logró en las elecciones primarias 1.377 votos, cifra que debería mejorar en las generales del 24 de julio para poder ganar, ya que Esteban Bakota obtuvo 1.843 votos y Claudia Heredia, quien ahora como lo dispone la ley se sumó a su equipo (junto a dos miembros más del PS, ver lista), 1.213 votos, dando por resultado un total de 3.056 sufragios para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). En la elección que se aproxima y con los candidatos ya determinados, sabremos cuáles son los guarismos definitivos de adhesión por uno u otro sector.


PARA CHABÁS

Lista Blanca

Miembros Comunales Titulares
Cecilia De Francesco
Jacobo Matzkin
Lorena P. Guedón
Luciano Pieli
Gabriel E. Luciarini

Miembros Comunales Suplentes
Néstor F. Marazca
Laura I. Temperini
Paola S. Melcon
Diego D. Marinozzi
Estela M. Lavezzari

Contralores de Cuenta Titulares
Pablo N. Torelli
M. Gimena Aguirre
Gabriel A. Sánchez

Contralores de Cuenta Suplentes
Leonel G. San Julián
Luciana García
Carla Gallese

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL*

Miembros Comunales Titulares
Esteban H. Bakota
Horacio Tasello
Miriam Tovo
Claudia Heredia
Gustavo Morzán

Miembros Comunales Suplentes
Paola Cardini
Cristian Astrada
Horacio Osso
Juan Carlos Vitali
Mariana Barberán

Contralores de Cuenta Titulares
Federico Osso
José Tardini
Marina Conti

Contralores de Cuenta Suplentes
Lisandro Dalmagro
Javier Laugero
Nora Ramos

* En negro “Por el Gran Cambio”; en rojo “El Cambio Continúa”.

¿Por qué votarlos? Ellos dicen…

Cecilia De Francesco / Para Chabás
Porque voy a continuar y mejorar la gestión comunal. En el actual gobierno se ha realizado un excelente trabajo que ha llevado a Chabás a ser considerada  como una de las mejores Comunas del país. Sabemos sin embargo que no todo está hecho, que falta por hacer y tengo la vocación y la decisión de darle el mayor bienestar posible a todos los chabasenses. Nosotros, por experiencia y capacidad, podemos mejorar y renovar la gestión, porque para poder hay que saber y nosotros sabemos cómo hacerlo.
Porque tengo un plan de obras para el próximo período que mejorará significativamente la calidad de vida de nuestro pueblo como playa de camiones y área industrial; nuevas viviendas, carpetas asfálticas, cordones cuneta, sala de ensayos para bandas locales, entre tantas otras. Porque voy a consolidar y a generar nuevas acciones de gobierno en todas las áreas.
Porque sólo con un gobierno que trabaje con honestidad, con proyectos renovados, en un marco de respeto a la ley y las instituciones, tenemos futuro para Chabás.

Esteban Bakota / FPCyS
Porque el FPCyS representa el cambio que nuestro pueblo necesita. Porque en nuestra gestión estarán involucradas y representadas todas las personas y las entidades de la localidad, ya que creemos fundamental contar con la participación del vecino para asegurar un gobierno que trabajará con responsabilidad, priorizando la transparencia, la honestidad, la solidaridad y el respeto que cada chabasense como ciudadano merece.
Porque entre nuestros objetivos están la seguridad, la mayor producción, el trabajo para todos los chabasenses, una mejor salud y educación, y obras públicas planificadas ateniendo las prioridades y necesidades del pueblo.
Porque nuestros equipos técnicos están ya abocados al estudio para solucionar las demandas que los vecinos han expresado a lo largo de la campaña y son nuestro compromiso electoral.
Porque representamos aquí al FPCyS y la transformación iniciada con el gobierno provincial, y somos los únicos que interpretamos sus objetivos.
Porque aseguramos que las identidades partidarias sumadas enriquecerán la vida democrática de la comunidad, y optimizará la puesta en marcha de las soluciones a los problemas que cotidianamente enfrentamos.
Porque con el cambio todos avanzamos, y el pueblo de Chabás merece el cambio.


CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES

9 OPCIONES 9

Cada lista está formada por 28 titulares más 10 suplentes, aquí sólo encontrará, como guía, a los primeros 3 de cada opción. Recordamos que las listas pertenecientes a los Frentes Santa Fe Para Todos y el Progresista Cívico y Social, están ahora integradas por miembros de las distintas “líneas” que se presentaron a las internas abiertas, de acuerdo a la cantidad de votos que han obtenido y en base a la aplicación del sistema D’Hont.
Puede consultarlas completas en: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar

Partido Autonomista
Fabio Brekes – Jorge Aguiar – Rosa Vecchi

Unión Pro Federal
Norberto Nicotra – Raúl Fernández – María A. Vucasovich

Frente Santa Fe Para Todos
Encuentro Santafesino
María E. Bielsa – Germán Kahlow – Luis Rubeo

Frente Progresista, Cívico y Social
El Cambio Continúa
Raúl Lamberto – Griselda Tessio – Santiago Mascheroni

Mov. Independiente, Justicia y Dignidad
Ángel Giménez – Laura Alcaraz – Mónica Ramos

Partido Obrero
Miguel A. Martorell – Silvia Coronel – Silvia Medina

Movimiento Proyecto Sur
Carlos Del Frade – María C. Díaz – Alejandro Parlante

Política Abierta p/la Integridad Social
Aldo Martín – Mario Deschi – Mónica Faienza

Demócrata Cristiano
Daniel Ybañez – Rodolfo Ortiz de Guinea – Graciela González

 
CANDIDATOS A GOBERNADOR Y VICE

6 OPCIONES 6

Las internas del 22 de mayo confirmaron, en esta categoría, los candidatos que ya se perfilaban en los dos Frentes como ganadores: Agustín Rossi y Antonio Bonfatti. La tercera opción, que hizo en Chabás y en general una buena elección, es la integrada por Miguel Del Sel y Osvaldo Salomón, opción que intentará aumentar el casi 15% de adhesión que logró en las primarias, frente a un número cercano al 40% que obtuvo cada uno de los Frentes. En cuanto al resto de los candidatos -alcanzaron entre los tres un 1.5% de adhesión- no figuran aquí sus respuestas porque ha sido imposible contactarlos. Y esto, no es un dato a pasar por alto. Dos de ellos, Raúl Castells (Mov. Independiente, Justicia y Dignidad) y Miguel Blanco (Partido Obrero), poseen blogs desde los cuales nadie contestó. Respecto a Carlos Yerbe (Partido Autonomista), no hay un solo dato de él en toda la web. Es sabido que la aparición en este periódico no definirá la elección a favor de nadie, pero, tuvimos la intención de que al menos todas las propuestas sean conocidas por ustedes. Ojalá en la recta final de la campaña, nos permitan oír sus voces. Si no, sería bueno empezar a prestar atención, qué es lo que se “cocina” en esos rincones difusos de la política.

¿Por qué votarlos? Ellos dicen…

Miguel Torres Del Sel – Osvaldo Salomón / Unión Pro Federal
Formamos una fórmula de “esperanza y producción” por representar un cambio en Santa Fe, ante tanta promesa incumplida. En las recorridas escuchamos reclamos por inseguridad, falta de agua potable y cloacas, extrema necesidad de viviendas. Falta infraestructura: rutas en mal estado, falta electricidad y gas natural para hogares e industrias, obras que se anuncian y no terminan de concretarse.
Necesitamos producir más, estamos en condiciones de lograrlo, con apoyo crediticio, planes de mediano y largo plazo. Debemos  llegar con energía y rutas. Incentivar una mayor producción de materias primas y valor agregado en su lugar de origen, para permitir un desarrollo equilibrado.
Santa Fe es toda contradicción, por un lado su enorme potencial y por otro la pobreza extrema. El Norte olvidado, Rosario y Santa Fe, con enormes carencias y rodeadas por villas miserias. Pueblos que se transforman en "fantasmas".
Nuestras prioridades serán atender la pobreza extrema, educación, viviendas, obras de infraestructura, recuperar el Federalismo y recursos que nos quita la Nación y, garantizar un justo reparto en Santa Fe.

Agustín Rossi – Jorge Hoffmann / Santa Fe Para Todos – FPV
Estamos proponiendo a los santafesinos una nueva forma de gobernar, resolviendo los problemas, de cara a la gente. Queremos transformar la provincia, ponerla en consonancia con el gobierno nacional, el país vive una oportunidad única y Santa Fe no puede quedar aislada. Nuestras propuestas de gobierno giran sobre los cuatro ejes que hoy demanda la sociedad y sobre los cuales en los últimos 3 años no se han ofrecido soluciones desde el gobierno provincial: seguridad, producción, educación, y vivienda. Seguridad: crearemos una nueva policía de prevención en las áreas metropolitanas, cuyo campo de acción planificaremos junto con los dirigentes de cada localidad y los consejos de vecinos, ya que no en todas las regiones los problemas son los mismos. Prevenir será la consigna. Producción: incorporar valor agregado en las localidades es la meta a seguir. Estamos trabajando en conjunto con la Nación impulsando a pequeños emprendedores con la entrega de máquinas, herramientas y materiales. Una fábrica por pueblo es nuestro objetivo. Demanda por la primera vivienda: aplicaremos un plan de subsidio porcentual de la tasa de interés de los créditos hipotecarios para facilitar el acceso a la misma, así el monto del préstamo estará equilibrado con los precios del mercado. Educación: haremos que la escuela primaria tenga jornada extendida, implementándola primero en los lugares más vulnerables, donde la opción de los chicos es estar en la escuela o en la calle.

Antonio Bonfatti – Jorge Henn / FPCyS - El Cambio Continúa
El 24 de julio se define la continuidad o no del proyecto transformador de la Provincia de Santa Fe que se inició en 2007 con el gobierno de Hermes Binner. Un gobierno que puso en marcha obras y proyectos innovadores en todas las áreas, que están mejorando la provincia y la calidad de vida de sus ciudadanos, con una propuesta solidaria, inclusiva, transparente y participativa. Centros de Salud, Acueductos, Hospitales, Escuelas, Centros Culturales, Obras de protección contra inundaciones, Comisarías, Cloacas, se estampan en el mapa de la provincia y conforman un Estado que vuelve a ocupar su rol: el de garantizar derechos, tan simple y tan importante como eso.
En Santa Fe no hay posibilidad de reelección del gobernador, lo que sí podemos hacer es reelegir el proyecto. Actualmente soy Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, el colaborador más estrecho del gobernador Binner; y no sólo ahora, sino desde que inicié mi militancia en el Partido Socialista y transformamos, junto a un equipo que lleva más de 20 años trabajando, la ciudad de Rosario. No podemos volver al pasado. La provincia ha sido ejemplo nacional en estos 4 años de honestidad, capacidad de trabajo, transparencia y solidaridad. Queremos que este proyecto siga adelante, estamos dispuestos a consolidar el cambio iniciado y creemos que otros cambios necesitan más tiempo.


CANDIDATOS A SENADOR DEPTO. CASEROS

6 OPCIONES 6

Lo mismo ha sucedido aquí, sólo 3 candidatos han respondido. Los 3 restantes son: Jorge Fernández (Mov. Independiente, Justicia y Dignidad); Víctor Galiano (Partido Obrero), Martín Varoloi (Política Abierta p/la Integridad Social).

¿Por qué votarlos? Ellos dicen…

Correa, Nelson  (Sup. Damián Santarelli) / Unión Pro Federal
Mi propósito es defender los intereses de los pueblos de nuestro departamento. El criterio de federalismo está mal implementado tanto desde el gobierno provincial como del nacional. Nuestra región aporta mucho y a cambio llega poco. No llegan viviendas habiendo una gran demanda, no se invierte en infraestructura vial para que los jóvenes dejen de matarse en las rutas, los SAMCo y Centros de Asistencia a la Salud tienen el mismo presupuesto que hace más de 5 años cuando sus costos de funcionamiento se elevaron más de seis veces, con un esfuerzo enorme de los administraciones para seguir prestando iguales servicios. Vemos emigrar a los jóvenes hacia las grandes ciudades, por no encontrar aquí oportunidades. Hay que fomentar e impulsar programas que incentiven la radicación de industrias en nuestros pueblos para generar empleo. También son insuficientes los fondos en asistencia para los excluidos. Los Municipios y Comunas no cuentan con la estructura ni el presupuesto para enfrentar problemáticas como el alcohol y la droga, hay que luchar para lograr revertir estas realidades. Además sentí la necesidad de acompañar con trabajo a Osvaldo Salomón, un luchador incansable de nuestras comunidades.

Eduardo Rosconi (Sup. Ricieri Scaglione) / Santa Fe Para Todos – Encuentro Santafesino
Porque pienso en seguir llevando adelante la producción legislativa que me caracterizó en estos años con proyectos de Interés Provincial y que fueron expuestos oportunamente a los vecinos (40 leyes, 150 proyectos de comunicación) y que también tienen que ver con cada una de las 13 localidades del Departamento. Seguir escuchando y elevando al Gobierno Provincial las demandas de nuestros habitantes ya sea a través de los Gobiernos Comunales, de las Entidades Intermedias o a nivel individual.
Propiciando reuniones o asambleas en los temas de Seguridad, Agroquímicos, Cuenca Hídrica, Servicios Públicos (como el tema del Gas) con Centros Comerciales y Productores Rurales, para que los organismos provinciales o nacionales pertinentes actúen en consecuencia.
Propiciando obras fundamentales para nuestra región como la Autovía Ruta Nº 33, la pavimentación de Rutas Transversales como el caso Chabás - Arequito o San José de la Esquina - Firmat, Acueducto del Sur, Transporte Público de Pasajeros, mayor generación de Energía Eléctrica; expansión de la Fespal.


Juan José Sarasola (Sup. Gabriel Moresi) / FPCyS – Unidad Progresista
Desde 2003, me desempeño como concejal de la ciudad de Casilda, trabajando en problemáticas que preocupan a la región: el logro del medio boleto estudiantil, el rechazo al impuestazo en el servicio de gas, la reapertura de la oficina de atención al público de Telecom, etc. Quiero llevar este conocimiento y experiencia, sumando muchas ganas al Senado Provincial, para continuar con el cambio que está transformando a la provincia. Sabemos que todavía hay mucho por hacer: que nuestros vecinos quieren más y mejor seguridad; el acceso a una casa propia; quieren que el ómnibus que los transporta llegue a horario y no se rompa; que las empresas de servicios como el de energía eléctrica respeten sus derechos como usuarios, etc. Tenemos para aportar ideas y proyectos para dar solución a los problemas pendientes.
Desde hace más de 40 años, el Senador Departamental es del mismo signo político. Este es el momento de la alternancia. Desde el FPCyS, transformaremos al Senador en el verdadero representante político que nuestro Departamento necesita. Juntos, pongamos a Santa Fe y a Caseros en la misma sintonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario