Vacaciones y tecnología


¿TODO EN UNO?

Por Alejandro Quadrelli / Ingeniero Electrónico
alejandroquadrelli@gmail.com

El 2012 ha marcado una tendencia en materia tecnológica y hemos sido testigos de ella. Durante el transcurso del año, han surgido innumerables dispositivos portátiles que nos permiten mantenernos en contacto en todo momento y que se han convertido en una buena compañía a la hora de sobrellevar nuestro tiempo libre. Grandes compañías han competido por liderar el mercado de los dispositivos móviles poniendo mayor énfasis hacia finales de año: tiempo en el que las personas se alejan de sus hogares, pero no de la necesidad de mantenerse en contacto con la sociedad.
A diferencia de otras épocas, en las cuales salir de vacaciones implicaba llevar teléfono, cámaras de fotografías, computadoras portátiles, reproductores de música y juegos de videos portátiles como por ejemplo Tetris, Pacman, etc., hoy en día la tecnología nos permite incluir cada vez más utilidades en un mismo dispositivo, tal como sucede con los teléfonos que poseen potentes cámaras, reproductores de música y funciones similares a las de una computadora portátil que nos posibilita realizar infinidad de actividades, desde recreativas hasta laborales.
Siempre existe oportunidad para sacar a relucir nuestros nuevos dispositivos tecnológicos con mayores características que los anteriores y que nos brindan la posibilidad de disfrutar de buena música y de actividades informáticas a la orilla del mar.
Antes de partir, planeamos cómo ocuparemos nuestros ratos libres. Muchas personas deciden aprovechar las vacaciones como un momento para alejarse de la tecnología y disfrutar del aire libre y los juegos de mesa; en cambio otras, optan por los juegos digitalizados que hoy en día gozan de mucha popularidad. A continuación detallaremos algunos cuidados que debemos tener para evitar ciertas complicaciones. Debemos tener en cuenta algunas cuestiones tecnológicas.
Antes que nada, debemos contemplar el hecho de que no todas las computadoras portátiles o tablets, soportan la gran variedad de juegos que se encuentran hoy en día en el mercado, pero sí aplicaciones básicas como juegos de mesa digitalizados u otros entretenimientos lúdicos que no requieran demasiados recursos informáticos.
Cuando hablamos de recursos informáticos, nos referimos a juegos que poseen grandes definiciones gráficas y de movimiento, entre otros, como por ejemplo: FIFA Street (2012), Trials Evolution, etc.
Una recomendación muy importante es mantener a salvo la integridad del dispositivo, evitando el contacto con el agua, la arena y las altas temperaturas. En caso de que nuestro dispositivo se mojara, lo primero que debemos hacer es apagarlo a pesar de que su funcionamiento siga siendo el correcto, para luego intentar secarlo con paños absorbentes. La mayoría de los dispositivos vienen provistos con fundas que los protegen de la arena y de los rayos del sol. En caso de no ser así, debemos evitar el contacto con estos factores, así como la exposición durante tiempo prolongado a altas temperaturas.
A medida que los años pasan, vamos incorporando a nuestras vidas, en mayor o menor medida, elementos tecnológicos de los cuales nos cuesta despegarnos a la hora de salir de viaje. Por ello, aquellas personas que decidan tener unas vacaciones cerca de la tecnología, deben tener ciertos cuidados para evitar algunos contratiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario