¿Usted sabe quién es Papá Noel?



Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Se termina el año, y los temas para escribir. Por eso, he decidido contar la verdad sobre Papá Noel. Desde estas líneas revelaremos unos de los secretos mejores guardados del país: Mirtha tiene 87 años. Perdón, no hablaba de eso sino de la verdadera identidad de la persona que el 24 de diciembre llena su bolsa de regalos. No me vengan con ese mito que dice que son los padres los responsables de los obsequios. Esa explicación y la barba blanca son parte de un plan maestro para ocultar la identidad del señor que baja por las chimeneas.
La respuesta está delante de nuestros ojos. Sólo tenemos que usar la deducción y la lógica para obtener el nombre del señor regalón (que no es Mauro Icardi).
Comencemos. Papá Noel aparece en Navidad. Esto sucede en el mes de diciembre, que por ser el último, decimos que es el cierre del año. ¿Quién es experto en cierres? ¡Ojo con lo que piensa! Benito Fernández es un experto en cierres: ¿podrá ser el diseñador? ¡Im – po – si- ble! A fin de año está muy ocupado con los vestidos para la gala de la revista Gente.
Retomamos nuestra búsqueda. Fernández, para los amantes del fútbol es “Titi”. ¿Podrá ser el periodista deportivo, nuestro hombre? Panza tiene, pero no, porque si no Marcelo Benedetto tendría que ser un reno y es un gremlins.
Aunque no parezca nos estamos acercando. Titi y Marcelo, son los reyes de los cronistas del campo de juego. Si hablamos de rey, no podemos dejar de pensar en un león. ¿Será Gieco el señor que se viste de rojo? No creo, León es tan bueno que no podría darles latigazos a los renos para acelerar el reparto, y muchos niños se quedarían sin su obsequio.
Pero si no es un león, ¿qué otro animal cantante podría ser? La Mona Jiménez, sería un buen Papasón. Pero tampoco es. Con la cantidad de recitales que hace por noche no tiene tiempo de ocuparse de los deberes navideños.
Dijimos Mona, dicen que el hombre desciende de los monos, que son nuestros antepasados. De hecho nuestra especie se llama Homo Sapiens, porque somos homínidos que pensamos. ¿Y quién es el hombre que más piensa o el más inteligente? Gerardo Sofovich.
¡Ahí está! ¡La verdad revelada! ¿O acaso usted se va a creer el cuento ese que estuvo internado por un mes? No señor, estuvo organizando la logística para la Noche Buena. Y a los nenes que se portan mal, les tiene reservado unos Jengas.
Bueno, ahora que sabe quién es Papá Noel, puede ir tranquilo a comprar los turrones y el ananá fizz. Sólo le pido una cosa, no empiece a protestar y decir por qué comemos comidas de invierno si acá es verano y blablabla. Si realmente está convencido que se deben cambiar las cosas, prepárese una suculenta ensalada,  acompañada con una refrescante agua mineral, y deje que el resto de los mortales ataque el lechón y la sangría.
Por mi parte, me voy a ver qué me depara el horóscopo chino para el año que viene. Aparentemente es el año de la cabra de madera. Yo conozco al puma de madera, juega de 9 en Boca.
Usted me podrá decir que no cree en las predicciones chinas. Tal vez tenga razón, pero tengamos en cuenta que hay gente que cree que “La Tota” Del Sel puede gobernar una provincia.
Al fin y al cabo, y sobre todo a fin de año, como dice Pedro Guerra: “Habrá que creer, habrá que creer en Cristo, en la paz o en Fidel. Habrá que creer, habrá que creer en algo o en alguien tal vez”.
Yo creo en el amor como el gran salvador de la humanidad, y en las películas infantiles como las grandes salvadoras de la vida de mis hijos en un fin de semana lluvioso.
Hasta el 2015 y gracias por su participación, fue muy provechoso monologar con vosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario