8º Aniversario - ALCO Chabás



Por Alejandra Tenaglia

Festejo por un nuevo aniversario de la organización, por la cantidad de kilos que se han logrado bajar en este año (casi más de 100 que el año anterior) y porque dos integrantes del grupo han alcanzado su peso ideal. Hubo además, renovación de soberanas.

El grupo
El 26 de junio ALCO Chabás cumplió su 8º aniversario. Como todas las filiales del país, esta sede local depende de la Fundación que preside a nivel nacional el doctor Alberto Cormillot.
La supervisión de la filial local está a cargo de Lucio Buompede (el bombero a quien quizás recuerden, por su participación en el programa televisivo “Cuestión de Peso”).
Asisten entre 20 y 25 personas, poseen una Comisión que rinde cuentas a la sede central de Buenos Aires, y luchan codo a codo por vencer los problemas de sobrepeso y obesidad.

Festejos
Este año el festejo por un nuevo aniversario de la sede local, tuvo lugar el 30 de junio, luego de la reunión semanal que se realiza en las instalaciones de Biblioteca Popular Chabás. A la celebración de los 8 años que cumplió la filial, se sumó el festejo por haber llegado dos integrantes del grupo a su peso ideal, bajando 26.5 kilos en un caso y 21 k en otro. También fue motivo de celebración el que en conjunto, el grupo haya logrado bajar casi más de 100 kilos que el año pasado. Y por último, se coronó a las nuevas soberanas.

Nuevas soberanas
Adriana Kovacevic, coordinadora de ALCO Chabás, nos cuenta qué es lo que se toma en cuenta para elegir reina, princesas y menciones: Reina es la persona que bajó más en el año, es decir, desde el 26 junio de 2015 hasta el 26 de junio de 2016. Las princesas son las personas que en ese mismo lapso de tiempo, siguen en peso. Y las nominaciones son para quienes bajaron más, antes de cumplirse el año.
Las nuevas soberanas son:
Reina: Muni.
1º Princesa: Susana.
2º Princesa: Inés.
Menciones especiales: Marcela y Romina.
En cuanto al festejo propiamente dicho, Adriana nos comenta que hubo souvenirs, coronas y cena. Aprovechan para agradecer: “a los chicos de ABTQ por ayudarnos con las carameleras y a Nanci Aurora Traverso por las capelinas. El menú fue organizado y realizado por RINCÓN NATURAL (Norma y Vicky)”.

Comisión de ALCO Chabás
La coordinadora del grupo es, como dijimos anteriormente, Adriana Kovacevic. La Comisión se completa con Ana María Seri como tesorera, Norma Vega como encargada de literatura y Claudia Ovando en registro y control de peso. Dentro de julio tendrán lugar las elecciones que se realizan cada dos años, para renovar la Comisión.
Las reuniones de grupo tienen lugar todos los jueves de 19 a 21.30 hs en Biblioteca, puede allí acercarse todo aquel que lo necesite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario