Libre asociación - Segundos

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com


Volvé calentamiento global, te perdonamos. ¿Podremos alguna vez perdonar al barba? Roja. Gillette debe estar contento, se terminó la cábala. La espuma se parece a una cortina, porque tiene caída. Otra palabra asociada a la derrota. Una para que sufran los chilenos: Parkinson.  Me gusta eso de que sufran los países. Bolivia: agua. México: Donald Trump. Argentina: gas. Primero hay que saber sufrir, después ahorrar, después asistir y pagar con acatamiento.  Resignación o protesta, Messi o Maradona, slip o boxer. Lleno de agujeros te venden el queso, ¡encima te lo cobran más caro! Como la luz, como el agua, como poca carne de vaca. 
Te queremos de vuelta Lio, jugá las olimpíadas y aseguranos la medalla de plata. En los penales puede pasar cualquier cosa, dijeron los hermanos Lanatta. En los conventos también. Ahora entiendo por qué en los mapas de piratas, siempre había una cruz donde estaba el tesoro. Las bolsas son como un glaciar, cada tanto se rompen. Como los jugadores de la selección. Hay que olvidarse del fútbol, tenemos cosas más importantes para resolver en el país. Como por ejemplo el escándalo en la AFA.
Susana vuelve a la televisión y dijo por Twitter que Messi es un ser humano. Del dinosaurio vivo a esta afirmación hay un progreso enorme. Ya están Mirtha, Susana y Marcelo. El presidente juega al paddle. Esto me recuerda a la década del… Del noventa y siete por ciento es la efectividad de los preservativos, ¿lo sabían? Los fanáticos de Friends, sí. Tenés que ser jodido, para tener menos del 3 % (de posibilidades) e intentar imponer tus condiciones. En las PASO 2015 Lilita sacó un 2,28 % de los votos. Cambió de bando, Guillote Cóppola, ahora juega para los casados. El cazador, casado. El goleador,  golpeado. El cambiador, cagado.
Las vacaciones de invierno se nos vinieron encima. Los niños estarán todo el día en casa. Lindo modo de empezar el segundo semestre. Son sólo quince días o ciento ochenta según cómo se lo mire. Después llegarán más vacaciones y el primer semestre. Ahí vamos a tener calor o estar calientes, según como se lo mire. ¿Vio la publicidad de los hongos en los pies? Se dice onicomicosis. ¿Y la del jarabe para la tos?, esa que expulsan la flema o escupen un gallo, según como se diga. Espero que la misma agencia de publicidad, no haga una de papel higiénico. Si le doy libertad a la libre asociación me sacan del periódico, como el Asepxia a los granitos.        
Nuestro país cumple doscientos años de independencia. Para los festejos viene el Rey de España. No sabemos si es para que le hagamos un “chiva calenchu” por nuestra libertad, o para que él nos haga un “chiva calenchu” por nuestra libertad. Este es nuestro segundo cumpleaños de doscientos en seis años. Así no vamos a crecer nunca. ¿Alguien sabe qué pasó con Ottavis y Xipolitakis? ¿Ya fundaron “La Casán”? No se ría, que si siguen yendo todos en cana el año que viene Sofía Gala, se postula a diputada.

No estuvo bien usar la frase “la tercera es la vencida”, para hablar de fútbol. Porque justo fue lo que pasó. Argentina fue vencida en su tercera final. Para la próxima digamos la cuarta es la ganada, ¿o era: no ganamos porque somos de cuarta? La selección es como el kirchnerismo, la están eliminando en los penales. La que faltaba, Cristina Aguilera se tiñó de pelirroja. Shakira me gustaba más cuando era morocha, los peines me gustaban cuando peinaban algo y el invierno me gustaba más cuando podía prender la estufa…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario