Resumen adyacente

¿Y ENTONCES…?

Y entonces lo que pasó es el mes de junio, con un montón de sucesos en sus días, que aquí extractaremos de la mejor manera posible para que usted pueda repasar de un solo tirón, lo ocurrido ya en el cierre del difícil primer semestre…

Por Dante Hackette

Nacionales
Desbarataron red de prostitución vip en Rosario, en la que estaban implicados 7 hoteles de categoría del centro de la ciudad: Holliday Inn, Holliday Inn Express, Presidente, Libertador, Ariston, Riviera y Plaza. Cayó en Buenos Aires “Monchi” Cantero, último jefe de “Los Monos” que quedaba prófugo. Allanaron las oficinas del Grupo Índalo, de Cristóbal López. Auditoría reveló que se falsearon los datos de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Inauguramos feriado: el 17 de junio, muerte de Martín Miguel de Güemes. El ex secretario de obras públicas de la nación y actual diputado del Parlasur por el FpV, José López, fue apresado in fraganti intentando esconder 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez (Bs. As.); quiso coimear a la policía que llegó al lugar por denuncia de un vecino (que lo vio revoleando bolsos por arriba de un tapial) y ahora mora en la cárcel de Ezeiza, al parecer estresado… Igualmente fue embargado por 200 millones de pesos y procesado por enriquecimiento ilícito. Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por escuchas ilegales. Hablando del presidente, repatrió los 18 millones que tenía en Bahamas. Primer índice del Indec tras 6 meses: 4.2 % de inflación en mayo. La Corte Suprema de Justicia tiene dos nuevos miembros: Carlos Rosenkrantz y el santafesino Horacio Rosatti. La causa por la muerte del fiscal Nisman vuelve a la justicia ordinaria. Capturaron a Pérez Corradi, prófugo por ser considerado el autor intelectual del triple crimen de Rodríguez; estaba en Foz de Iguazú, junto a una nueva esposa y dos hijos; no quiere ser extraditado porque dice que peligra su vida; la jueza Servini de Cubría le tomará declaración indagatoria en Asunción. Procesaron al ex ministro De Vido y a Jaime por irregularidades en contratos ferroviarios. Los 4 hijos de Lázaro Báez, citados a declarar (la gente les gritó de todo al llegar a Bs. As.). Nevadas en el centro del país. El Congreso convirtió en ley el pago de deudas a jubilados y el blanqueo de capitales. Salió el billete de $ 500. Allanaron propiedades de la ex presidente en Santa Cruz, por la causa de Los Sauces. El gobierno raciona la venta de GNC. Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto Nº 120. Reabrirán el caso Skanska.

Internacionales
Al menos 82 heridos al caer un rayo en el festival anual Rock am Ring de Alemania. Perú tiene nuevo presidente: Pedro Pablo Kuczynski le ganó las elecciones a la hija de Fujimori. Detuvieron a un francés que planeaba 15 atentados en la Eurocopa. Atentado en shopping en Tel Aviv, 4 muertos. Hombre atacó a balazos un bar gay en Orlando, EEUU, dejando un saldo de 50 fallecidos y más de 40 heridos; el autor, de 29 años, murió en el hecho. Temer, quien gobierna Brasil en lugar de Dilma, sigue perdiendo ministros por casos de corrupción. Sangrienta marcha de maestros en México. Histórico referéndum en Reino Unido (RU), a favor de separarse de la Unión Europea (UE); Cameron, primer ministro británico, renunció; Escocia se rebela y busca separarse del RU para seguir en la UE. Inauguraron el nuevo canal de Panamá y un barco chino hizo el primer viaje. Triunfo de Rajoy en España, logró un 33 % de los votos (más que en diciembre pasado), sumando así el PP 14 escaños; el PSOE quedó segundo y Podemos en tercer lugar. Estudios realizados en Washington demostraron que los genes del desarrollo se activan después de la muerte; afirman que entender el comportamiento de los genes en ese momento, “nos puede dar mucha información sobre la vida”. Atentado en Estambul: 41 muertos.

Variado

El primer día de enero murió el famoso boxeador Muhammad Alí, a sus 74 años. Descubrieron un planeta en la constelación de Cygnus, a 3700 años luz de la Tierra, que gira alrededor de dos soles; lo llamaron Kepler-1647b. Falleció Rubén Aguirre: el Profesor Jirafales. Tercer Champions Trophy consecutivo de Las Leonas, le ganaron la final 2 a 1 a Holanda en Londres. Aerosmith anunció su separación tras 46 años y… adivinó, armaron gira de despedida. Messi renunció a la selección nacional, tras perderse la Copa América por penales en la final; la gente dio rienda suelta a sus sentimientos en las redes sociales, pidiéndole que se quede, puteándolo, aconsejándolo… En fin, como siempre los argentinos poniendo la energía, atención y dedicación en esas cosas que pueden mejorar la calidad de vida de la nación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario