Libre asociación - Usted

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

¿Se acuerda cuando decía que Del Potro era un pecho frío? Por suerte, el invierno aflojó. Justo ahora que suspendieron los aumentos. Yo prendo el calefactor igual y me paseo en musculosa y en patas. Los gansos, ¿son gansos o es solo una mala fama? ¿Las gallinas profesan el amor libre o sólo es una mala fama? ¿Mauricio es Macri o sólo es una mala fama? La fama cuesta lo que cuesta un implante de siliconas. El plástico invadió todo, hasta los corchos ahora no están hechos de corcho. ¿Dónde iremos a parar? El “Pibe” Valderrama, ¿ya apagó un poco la cabellera? De fútbol no hablemos porque no llegamos ni a las medallas de plástico.
¿Y usted, que afirmaba que el hockey era sólo para mujeres? Que eso de pegarle a una pelota con un palito era un embole… No gritaba tanto un gol contra los ingleses desde el pie izquierdo de D10s. No se preocupe, Patricia Bullrich ya cambió como diez veces de partido y es Ministra de Seguridad. La veleta es como la gallina, tiene el gallito arriba. Es un monstruo grande y pisa fuerte, dijo la turuleca cuando fue a la Patagonia y vio al ñandú. Lo importante es que haya amor. Pero no se puede comer al amor. No digas “nunca”, dijo Hannibal Lecter. La mesa está servida y la gallina también, dijo el ñandú cariñoso. ¿Por qué me la agarro con las gallinas? Porque ya estoy podrido que ganen tantas copas. A los bosteros, sólo nos queda mirar los vasos vacíos que dejó Osvaldo…
Parece que fue ayer cuando gritaba que ese deporte de los barquitos era para porteños caretas. Ahora lo escuché hablar del viejito Lange, como si fuera el mismísimo Hércules compitiendo en los Juegos del Olimpo. Me vendría bárbaro que haya una noticia trascendente sobre el aurinegro de Bahía Blanca. Pero no. Ginóbilli se retiró de la selección. Después se tiñe el pelo, se va de vacaciones a Ibiza y vuelve silbando bajito (bueno en su caso altito). ¡Qué lío se armó! Ahora tenemos un Maradona más en la familia. En cualquier momento los reconoce a Charlotte y a Axel. Los pájaros se parecen a Magneto, Vuela Vuela. Pero eso es de los noventa. Se llama Domingo y todavía da consejos. “Como un caballo de ajedrez chiflado”, decían los Caballeros de la Quema.
Es imposible que esa enana le gane a la coreana, que le copió el corte a Messi. ¡Qué gigante la Pareto! Desde Karate Kid, que no me emocionaba tanto. Esto es Judo. Es lo mismo, como los chinos y los otros que no son chinos pero son chinos igual. Pequeño saltamontes, ¡cuánto debes aprender! La filosofía oriental está de moda. Hay muchos budistas, yo soy “budinista”. Algo que no tiene chocolate, ¿puede ser considerado postre? La crema ya bajó de precio, la manteca también. Parece que los reposteros recurrieron a la Corte Suprema. De pollo con papas fritas. Estoy alcanzando el budismo desde el parecido físico.
Hasta se ilusionó con los chicos del Vóley. Después los volvió a mandar a laburar. Lo dejaron con las ganas de cantar el “decime qué se siente”. No se haga problema, volvió el fútbol. Ya no es necesario aprenderse los nombres de “los gladiadores”. Espartaco, Spiculus, Carpóforo. Los gladiadores. Estábamos hablando de handball. No me venga con esos deportes raros, que para las olimpiadas falta mucho. Falta memoria. Creo que Chiche tiene un programa en Canal 26. “Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer”. ¿Por dónde andará Bernardo? Ese mudo se hacía el zorro, podía escuchar. French reparte escarapelas,  Antonio Banderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario