Resumen adyacente

¡SÍ! ¡CONTAME!

Chau-chau agosto. Ingresamos ya, en el mes de la primavera. Las flores tendrán su momento de esplendor, el sol aumentará su intensidad, la temperatura permitirá menos ropa encima y habrá más gente disfrutando las bondades del clima si es que todo ello ocurre tal cual lo describimos… puede fallar. ¿Qué le parece si, entretanto, recordamos los sucesos del octavo mes del año, que acaba de terminar?

Por Dante Hackette

Nacionales
El ex ministro Julio De Vido responsabilizó a gobiernos provinciales y municipales por los fondos de Sueños Compartidos. Procesión por el día de San Cayetano y reclamos contra el ajuste y el desempleo. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, estuvo en la Casa Rosada. Las Madres de Plaza de Mayo realizaron su ronda número 200. López declaró que el dinero de los bolsos (entrados al convento), provenía de la política. Oscar Lamberto fue designado por el Partido Justicialista para estar al frente de la Auditoría General de la Nación. Amenazas de bomba en Casa Rosada, apedrearon el auto del Presidente en Mar del Plata y otros hechos similares entre los que también se cuentan amenazas de muerte a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder del GEN Margarita Stolbizer. Tarifazo: finalmente la Corte anuló el aumento del gas y las empresas tienen que refacturar. Los dos acusados de haber asesinado a las turistas mendocinas en Ecuador, fueron condenados a 40 años de prisión en fallo unánime. La EPE, a través de un comunicado, negó tener la tarifa más cara de Argentina. Martín Lanatta afirmó que la triple fuga fue armada “para voltear a Vidal”. Regalaron 10 toneladas de frutas en Plaza de Mayo: así reclamaron los productores de peras y manzanas, a quienes se les paga un precio irrisorio en relación al de góndola. Multitudinaria marcha en contra de la inseguridad, en la ciudad cuna de la bandera, bajo un lema que estremece: “Rosario sangra”. Más de 12.000 hectáreas afectadas por incendios en San Luis. Con apoyo de la oposición, el gobierno nacional presentó “Argentina sin narcotráfico”, prometiendo más fuerzas federales, invertir en tecnología, recuperar bienes y profundizar la contención social.

Internacionales
Atentado frente a un hospital en Pakistán: 93 muertos. Catorce atentados en 24 horas en Tailandia. China prepara otra misión espacial tripulada, que se lanzará a mediado de octubre; esto forma parte de un programa para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022. Fidel Castro cumplió 90 años. Boko Haram difundió un nuevo video para demostrar que las niñas secuestradas siguen vivas. Turquía: atentado durante un casamiento, más de 50 muertos de los cuales más de la mitad eran niños; el autor tenía entre 12 y 14 años y se hizo estallar o llevaba explosivos que fueron detonados a distancia (todo es un horror, todo). Un grupo de científicos en Inglaterra, descubrieron a 10 personas que tienen una visión sobrehumana, se los denomina “tetracrómatas” y son capaces de detectar hasta 99 millones de colores más que el resto de la gente (que pueden distinguir 1 millón de tonalidades aproximadamente, en cambio los estudiados verían 100 millones); Carlos Asención, médico del Instituto Neurocientífico de Buenos Aires señaló que “estas diferentes tonalidades suelen ser mínimas y como la percepción es una experiencia personal subjetiva, posiblemente estas personas no sepan que poseen una súper visión”. Terremoto en Italia: más de 70 muertos, tuvo una magnitud de 6.2 grados y epicentro a unos 100 km al noreste de Roma; Amatrice es hoy un pueblo casi desaparecido por los efectos del fuerte temblor. Matan en Siria a uno de los líderes de ISIS. Más de 6000 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo, la Guardia Costera Italiana fue la encargada del operativo. El Senado brasileño destituyó finalmente a la hasta entonces presidente de dicho país: Dilma Rousseff.

Variado
El medallero olímpico argentino contó con tres doradas: una de la judoca Paula Pareto, otra en vela para Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, y la tercera para el seleccionado de hockey masculino; por su parte Juan Martín del Potro obtuvo una persea de plata. Es bueno destacar también que, la llamada “selección dorada”, el equipo de básquet masculino, se despidió de los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos después de grandes actuaciones; y que Braian Toledo cerró en el top ten en lanzamiento de jabalina. Cordera y sus nefastas e inexplicables declaraciones (“hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo…”) emitidas en una escuela de periodismo, desembocó en la ulterior suspensión de recitales, rechazo en las radios, en la calles y hasta denuncias penales en su contra; el músico anunció su retiro por un tiempo de los escenarios… Murió a los 84 años el periodista y escritor Rogelio García Lupo. Diego Maradona finalmente se encontró con su hijo italiano, Diego Jr. Murió Juan Gabriel, ídolo mexicano de la canción. Messi y Mascherano volvieron a la selección, ya jugaron en el equipo del Patón. El presidente de Zimbabue (país africano) hizo detener a los 31 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos, por no obtener medallas; los llamó “ratas” y aseguró que les hará devolver el dinero invertido en ellos… Como suele decir una amiga, ¿vio que siempre hay un lugar donde se puede estar peor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario