Editorial

Se viene otra elección. El 22 de octubre los chabasenses votaremos en dos categorías y a través de dos sistemas distintos.
A nivel local, el modo de elegir Presidente Comunal se rige por la legislación provincial, que impone la boleta única. Tal es así que lo que usted deberá hacer, es tildar en el casillero que se encuentre al lado del candidato de Cambiemos o de Generación Nueva Chabás, si es que opta por alguno de ellos. Si nada marca, su voto es en blanco. Cualquier variante a lo planteado, implicará que su voto será impugnado.
En cuanto a la otra categoría, en el caso de los santafesinos se trata de diputados que nos representarán en el Congreso Nacional (hay provincias que eligen también senadores). Aquí el sistema es el ya hemos utilizado en agosto: una boleta por cada partido, de las cuales debe seleccionar una, la de su agrado. Se encontrará con 10 opciones en el llamado cuarto oscuro, que por suerte es iluminado y permite ver lo que hacemos. Sí, es cierto, lo importante es que uno también esté iluminado y escoja pensando en el bien común y no el particular, pero ese es tema de otro editorial. ¿Todo entendido? A votar, a votar, que es un derecho que mucho costó alcanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario