MIrá mamá... Cosa de minas

Por Marina Ré

 ¿La tienen a Carla Peterson? Actriz, 43 años, protagonista de la película "Mamá se fue de viaje" (entre tantos otros éxitos) junto a Diego Peretti.
"Somos mujeres y somos divinas" fue la frase que esta rubia, madre de un nene de 4 años, eligió para subir en las redes sociales, acompañada de una foto suya en bikini, sin ningún tipo de filtro y lejos del maquillaje, con la intención de mostrar que las mujeres que vemos en la tele, también tienen un cuerpo real como el de cualquiera de nosotras. Gesto que fue digno de mi admiración y que, para mí, muchas otras mujeres referentes si se quiere, de la tv y demás, tendrían que empezar a imitar. A lo mejor se trata de aceptarse tal y como es uno, sin estar todo el tiempo contando las calorías en cada alimento, caminando 20 km por día o matándonos 3 veces por semana en un gimnasio. Ojo, con esto no quiero decir que una tenga que entrar en el abandono total, comer sin parar y llevar una vida totalmente sedentaria, nada de eso, pero tampoco es cuestión de sufrir por un chocolate. ¿Soy la única o a usted también le pasa que cuando va a la panadería se tiraría de palomita arriba de las masas finas? ¿Cómo hace una para decirle que no al mate con facturas de la tarde o al picoteo del pan antes de cada comida? Es que para mí, a cierta edad, la peor droga son las harinas, te liquidan en cuestión de semanas. Pero, como decía unas líneas más arriba, se trata de aceptarse y aceptar al otro tal cual es. Me pasó de leer o escuchar (y hago un "mea culpa", lo he hecho) mujeres criticando el físico de otras mujeres. Poner un stop y pensar por un minuto que no necesariamente tenemos que ser como esa chica que sale en las tapas de revistas, con un cuerpo logrado únicamente con la ayuda de un buen Photoshop. Y me lo digo a mí misma: soy tal cual me veo en el espejo y como el resto me ve, con mi pelo a veces desalineado, mi ropa no siempre prolija, mis uñas muchas veces sin pintar, mis curvas reales, y por momentos no hay maquillaje que logre tapar mis ojeras. Usted, ¿cómo se ve?



No hay comentarios:

Publicar un comentario