Editorial


En esta edición abordamos en la nota central el tema de la Infertilidad, que según la Organización Mundial de la Salud y la legislación de la Provincia de Buenos Aires -pionera en Argentina en esta materia-, es considerada una enfermedad.
Ofrecemos además, un mapa de lo que sucedió en las votaciones primarias nacionales del 14 de agosto. En deporte hay Rally, informe sobre fútbol, fechas y noticias de los clubes locales. A lo acontecido en poblaciones vecinas, se suman las columnas de opinión. Los educadores –maestros y profesores-, que celebran su día en septiembre, tienen también en estas páginas su lugar; al igual que los Bibliotecarios y Bibliotecas Populares, éstos, en nuestra sección de fotoperiodismo. Psicología, cine, paisajismo, literatura, estética, la ya habitual historia de amor convertida en ficción, noticias policiales, cocina y entretenimientos para grandes y chicos, todo ello con un triste corolario en el espacio dedicado a lo que sucede en días próximos al cierre de este periódico que ahora usted tiene en sus manos. Nos referimos a la muerte –entre otros- de dos jóvenes de la localidad, en un nuevo accidente de tránsito sobre una ruta –la 33- que se ha ganado calificativos de todos los colores.
Y aquí es donde las palabras se tornan insuficientes.
Y aquí es donde la célebre frase del poeta inglés John Donne vuelve a sonar fuertemente: La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti”.
Y aquí es donde nos preguntamos si habrá gente inmune a ese triste tañer.
Y aquí es donde afirmamos que eso también es triste. Eso. El olvidar que la vida, la propia y la de nuestros semejantes, es el valor más importante y al servicio del cual, todos deberíamos estar. Atención funcionarios, por favor. Atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario