Inolvidables / Arqueros



Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

La cuenta regresiva para llegar al mundial está en tres meses. Nosotros seguimos haciendo la previa, recordando a futbolistas locales, regionales y también de la Primera nacional. Entre todos, a lo mejor, también resolvemos en esta ocasión quién debería ser el arquero de la selección que dirige Sabella. A usted, ¿quién le gusta para cuidar el arco argentino?

Portero, guardameta, atajador; el único jugador de cada parcialidad que puede tocar la pelota con la mano; lleva una camiseta de color distinto a la de los demás, en general con el número 1 en su espalda; y en cuanto a su carrera profesional, es quien suele seguir dentro de un campo de juego hasta mayor edad que sus compañeros. Veamos a quiénes recuerdan nuestros entrevistados, y quién les gustaría como arquero para la selección nacional.

Emiliano Calvo: El “Loco” Rossi del Atlético campeón del 84; Lancioni también fue un gran arquero sobre todo en la época de Aprendices; otro muy bueno puede ser “Pestaña” Cáceres.
A nivel nacional Fillol, Chilavert también tuvo grandes momentos.
¿Quién debería ser el arquero de la selección?
Hoy por hoy, no hay un arquero que tenga el puesto ganado. Ninguno sobresale, cualquiera de los que están o se proponen, puede ser.

Gabriel Rodríguez (comerciante): De la Casildense recuerdo a Cáceres que fue un gran arquero del Club Chabás; el “Loco” Rossi del 84; Jorge Tomino fue un muy buen arquero; Montechiarini que supo pasar por Chabás, el hijo de Cáceres, también fue importante. Y para mí el más importante, porque los títulos lo demuestran, fue Lancioni, digan lo que digan seis campeonatos no los gana cualquiera.
En Primera, aunque me duela, Oscar Córdoba; Pumpido; lo de Goycochea hay que reconocerlo por más que no fue de los mejores, porque lo que hizo, lo hizo en un mundial.
En la selección, ¿quién debería atajar?
Cualquiera, menos el que está. A mí me gusta el arquero que tapa goles; el que agarra las que van a las manos, hace lo que haría cualquiera. Hubo una época de Juan Pablo Carrizo, en la que tapaba goles. Lamentablemente después se olvidó.
No sé quién tiene que ir, yo soy de River y Barovero a mí no me termina de convencer. A quién poner, no sé; sólo puedo decir que el que está, no.

Leandro Rosatto: De los históricos de la Liga, recuerdo a Camiletti de Huracán; el “Gato” Saggioratto de 9 de Julio; otro puede ser Abarca. Actuales: Mauricio Guzmán de 9 de Julio es muy buen arquero; Lorenzi de Aprendices, el que atajó el año pasado en Los Molinos.
En el fútbol grande, a mi gustó mucho Navarro Montoya, Chilavert también fue un gran arquero.
En la selección, ¿quién tendría que atajar?
De los tres que están sólo me gusta Romero y lo llevaría de suplente a Saja.

Gabriel Rodríguez (empleado de comercio): Uno muy bueno fue el “conejo” Galletti. De los de Primera me gusta Barovero, y de los de antes el “Pato” Fillol. En la selección, por supuesto que tiene que atajar Barovero.

Matías Dalmagro: De Atlético, me gustaba el negro Cáceres. A nivel nacional, me gustó Goycochea. En la selección está difícil elegir uno. No sobresale nadie.

Joaquín Tasello: A nivel local, el “queso” Martini; otro que me acuerdo es Puello del 2003; Montechiarini; y el mejor de todos los que vi fue Lucas Borro. Del fútbol grande, para mí los mejores fueron Chilavert y el “Mono” Burgos.
Hoy en día, ¿quién debería ser el arquero de la selección?                                               
Eso es todo un tema, por los últimos rendimientos debería estar Barovero, creo que es el ideal. Romero es muy buen arquero, pero lamentablemente no tiene continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario