Múltiples opciones



OTOÑO – INVIERNO 2014

Por María Pascuaré / Diseñadora de Indumentaria

La moda para el 2014 nos augura un otoño – invierno  con múltiples opciones, aires retro nos traen en algunas colecciones versiones renovadas de la silueta usada en los años ‘90.

¿De qué color?
En este otoño – invierno 2014 no habrá una única paleta de colores que predomine, por el contrario, se trata de una temporada en la que van a convivir distintas tendencias y en la que se fusionan estilos.
Los acromáticos blanco, negro, y  grises en todas sus variantes, aparecen también en casi todas las colecciones; y para ponerles color se buscan combinaciones en el contraste de tonalidades.
En primer plano vamos a ver el bordó en todas su amplia gama; el azul nos va a acompañar una temporada más, verde, petróleo y violeta.
El rojo y los “tierra” van a estar presentes como todos los inviernos, para darnos un poco de calidez cuando las frías temperaturas se hagan sentir.

Abrigos
En cuanto a abrigos, van a convivir todos los estilos: tapados, blazer, camperas y chaquetas; mucha textura, color y diseños que van desde los más holgados hasta los que realzan al máximo la figura. En cuanto al color de los abrigos, van desde monocromáticos a estampados con búlgaros, animal print, estampados ópticos, cuadros y lunares.
O sea que no va a ser necesario cambiar el viejo saco porque ya no se use más esa solapa o la cruzadura que tenga, porque en cuanto a abrigos, todo vale.

Zapatos
Los zapatos también llegan fusionando tendencias. Van a haber tacos de todo tipo, desde finos y altos a los más anchos y básicamente cuadrados que para muchas mujeres resultan ser más cómodos y combinables para el día.
Muchas tachas, hebillas funcionales y como parte del diseño. En cuanto a las puntas, no hay regla definida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario