Pasaron ya



ENTREVISTA CON UN REY MAGO


Por Carlos Bonino

Le voy a contar una novedad editorial del 2015. Durante este año, habrá muchas entrevistas en El Observador. Pero ojo que no van a ser solamente los políticos nuestros entrevistados, sino principalmente usted. Sí, no mire para atrás, le estoy hablando a cada uno de los lectores de este periódico. Vamos a charlar con niños, jóvenes y adultos de la localidad. Así que prepárese, porque le podemos tocar el timbre en cualquier momento.
Para ir arrancando, tenemos una entrevista exclusiva. Luego de una ardua jornada de trabajo, logramos hablar con Gaspar, el rey mago del medio.

¿Cómo fue el reparto de juguetes este año?
Teniendo en cuenta las circunstancias de todos los años, puedo decir que fue una tarea satisfactoria.

Disculpe, pero no entiendo qué quiere decir con “tener en cuenta las circunstancias”.
Cuando hablo de circunstancias, me refiero a la degradación que venimos sufriendo los Reyes Magos desde que apareció el gordo cocacolero. A partir de ese momento, nosotros quedamos en un segundo plano, los chicos no nos escriben cartitas, ni nos mandan un Whats App. Además, no tenemos quién nos auspicie, como a él; y nuestro presupuesto sólo da para autitos de plástico, muñecas imitación de Barbie, y medias.

¿Usted se está refiriendo a Papá Noel?, pensé que había buena relación entre ustedes…
No. Buena relación había con el niño Jesús, porque antes en Navidad, era ese bebé hermoso el que regalaba cosas a los niños. Pero un día se metió el marketing y desplazaron al hijo de Dios por una botella de gaseosa con barba.
Nosotros intentamos hablar con la gente de Pepsi, pero habían gastado todo el presupuesto en contratar a Messi, que todos sabemos que es uno de los duendes del canoso del Polo Norte. Y no me pregunte nada más, porque si no voy a contar la verdad sobre los renos y se pudre todo.

Espere un momento, yo entiendo sus celos, ¿pero qué tienen que ver unos simples renos? Además, ustedes tienen la ayuda de los camellos…
Ah bueno, no va a comparar a nuestros sanos animalitos caminadores, por los adictos cornudos voladores. Nosotros tenemos que hacer todo a lomo de camello y él volando. ¿Sabe cómo me queda el lado oscuro de cuerpo? Mejor no le cuento, sólo le digo que hasta las Pascuas no nos volvemos a sentar.

¿No pensaron en alguna alternativa para revalorizar el Día de Reyes?
Sí, pensamos en varias. La última fue hablar con el Comandante Hugo Chávez. Le hicimos ver que la Navidad se había transformado en una fiesta imperialista, donde el capitalismo se apoderó de la conducta humana.
Él estaba entusiasmado con el hecho de boicotear al señor de la bolsa. Incluso, consiguió una entrevista con Fidel y entre los cinco ideamos un plan para ponerle laxante al agua de los renos. Pero el destino quiso que Chávez no nos pueda ayudar y cuando hablamos con Maduro, nos dijo que los reyes eran los padres. Una vez más, fuimos ninguneados.

Y ahora, ¿tienen pensada  alguna estrategia para ganar importancia?
Te voy a contar algo, ultasecreto. Desde hace un tiempo estamos hablando con el jefe. Él no quiere lío, está con eso del amor y paz. Imaginate que nosotros tampoco lo podemos contradecir. Por eso estamos pensando en modificar la fecha de reyes. Pensamos que si la alejamos de la Navidad, los chicos van a volver a tenernos en cuenta. Incluso, hasta la familia se puede reunir a comer cordero y tomar lemon-champ.

¡Qué buena noticia! ¿Y para cuándo sería la fecha?
De eso, todavía no podemos hablar. Pero seguro que no va a ser el cuarto domingo de agosto. No vamos a cometer el error de hacerlo después del Día del Niño, jajajaja. Esa es una risa, y no la pavada del jojojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario