Resumen adyacente



¿ASÍ ESTOY BIEN?

Tras este breve invierno y aunque afirman que aún restan algunos días fresquitos, la inminente primavera ya viene moviendo su melena. Apuramos entonces el ritmo y repasamos lo sucedido en agosto, mes en el que a nivel nacional, lamentablemente, lo que destacó fue lo acontecido en Tucumán en medio de unas elecciones en las que siguen recontando votos…

Por Dante Hackette

Nacionales
El segundo incremento del año que corresponde por ley de movilidad jubilatoria es del 12.49 %, quedando el mínimo haber en $ 4.299,06. Exhumaron el cuerpo de Manuel Fangio por causas abiertas de dos personas que aseguran ser sus hijos. Le robaron el auto oficial a la jueza Servini de Cubría, los custodios mataron a uno de los ladrones y los otros dos huyeron. Histórico: el casildense Federico Grabich ganó Medalla de Bronce en el Mundial de Natación. Otra vez inundaciones en Buenos Aires: Pilar, Luján, San Antonio de Areco, Salto; decenas de miles de afectados, el gobernador aún con dicha situación se fue de viaje a Italia, pero (se ve que lo llamaron ordenándole volver de inmediatus) apenas bajó del avión, se tomó otro que lo trajo de regreso. María Delfina Rossi, 26 años, hija del rosarino Agustín Rossi, fue nombrada nueva directora del Banco Nación (para ser mozo/a te piden experiencia previa, pero se ve que para los altos cargos, no hace falta). Por las inundaciones, la Nación reforzó asignaciones y prorrogó vencimientos en las zonas afectadas; este beneficio en principio destinado a Buenos Aires, se logró luego extender a nuestra provincia, que también se inundó con ganas. El 18 de agosto Pami puso en marcha un sistema informático, a través del cual los afiliados podrán informarse, realizar ciertos trámites y opinar, desde una pc. El abogado de las hijas de Nisman afirma que alguien entró al departamento del Fiscal y borró llamadas de su celular. La justicia dejó en libertad a los 8 procesados por la desaparición de Paula Perassi. Relevaron a la cúpula de la Gendarmería Nacional. Alderete, ex titular de Pami, condenado a 3 años de prisión por corrupción, pidió cumplir la condena en su domicilio, ya que tiene 83 años. Asesinan a militante jujeño: la UCR responsabilizó a la organización Tupac Amaru, liderada por Milagros Salas. Siguen los femicidios: empresario asesina a su mujer en country, con su madre a pocos pasos y los abogados de la pareja esperando en la puerta. Tucumán: elecciones a gobernador, terminadas las mismas el peronista Manzur apareció como el ganador; pero como hubo incidentes de todo tipo durante los comicios, con denuncias de urnas quemadas, otras vacías, otras abiertas antes de que comience la elección, se exigió el recuento de votos, en esto están todavía. Tristísimo episodio que dio lugar a dos marchas de parte del pueblo tucumano, con represión en el primer día e imágenes que dolían. A raíz de esto, los principales referentes de la oposición, Macri, Massa y Stolbizer reclamaron conjuntamente transparencia para las elecciones de octubre.

Internacionales
Confirmado: los restos hallados en el Océano Índico son del avión MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014, lo cual evidencia que el avión terminó trágicamente en el agua. La CIA contó que Fidel Castro ha sido la persona más espiada de la historia. Conmoción en Brasil por el asesinato de un periodista en la misma radio donde se hallaba trabajando. Estado Islámico apresó a más de 200 cristianos, niños y ancianos entre ellos. Tifón causó destrozos y 6 muertos en Taiwán. China devaluó el chan por 3 días seguidos. Grecia acordó su tercer rescate financiero. Explotó camión bomba en Bagdad, al menos 70 muertos. Científicos descubrieron un lago seco en Marte que podría ser una fuente de vida. Explosión de cargamento en China: más de 100 muertos. Tras recibir su condena, Hernán Ramírez Rurange, 76 años, quien fue mano derecha de Pinochet, se suicidó en su casa. Desapareció avión con 54 personas a bordo en Indonesia, lo encontraron poco después estrellado contra una montaña. Siguen las marchas en Brasil, tanto pidiendo juicio político a Dilma, como otras apoyándola. Explotó una bomba en el centro de Bangkok, al menos 12 muertos. Récord de llegada de inmigrantes a Grecia: 21 mil en una semana. Atentado en Tailandia causó casi tres decenas de muertos. El Papa Francisco pidió diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas. Renunció Tspiras en Grecia y llamó a elecciones anticipadas, en las cuales irá como candidato. Gran Bretaña: cayó avión que hacía show aéreo, 7 muertos. Dubai: padre deja que su hija de 20 años se ahogue, impidiendo que rescatistas la salven, porque no quería que la tocaran y deshonraran… Foto de la NASA se viraliza al registrar una imagen en Marte, donde se ve la silueta de lo que parecería ser una mujer. Estados Unidos: hombre mata a dos periodistas durante una nota en vivo, lo graba y lo sube a Twitter, luego perseguido por la policía, se suicida. La batalla de tomates en España cumplió 70 años.


Variado
El cantante de “Tan Biónica”, Chano, chocó varios autos y terminó recibiendo terrible golpiza por parte de un grupo de gente. Nuevo récord para “Un sol para los chicos”, se reunieron más de 38 millones de pesos. River ganó la Copa Libertadores. Rugby: Los Pumas pudieron ganarles a los sudafricanos en el cierre del Rugby Championship 2015, torneo que enfrenta a las selecciones más potentes del hemisferio sur. River ganó en Japón y se adjudicó la copa Suruga Bank. Carlitos Balá cumplió sus primeros 90 añitos. Javier Bazterrica, considerado “gigoló” por los medios, quien se hizo famoso por estafar a una seguidilla de mujeres, pasó de estar cómodamente sentado en los programas de la tele a salir corriendo de uno de ellos, por pedido de captura. Estados Unidos aprobó el “viagra femenino”, el cual saldrá a la venta en octubre. Murió uno de los pilares en Les Luthiers: Daniel Rabinovich, tenía 71 años y una genialidad que lo hace inolvidable. Paula Pareto se consagró por primera vez en su carrera, Campeona en el Mundial de judo en la categoría hasta los 48 k. Mundial de Tango: ganó una pareja cordobesa. Bolt imparable: ganó el oro en la final del Mundial de Atletismo de Pekín en 100 y 200 m, luego también ganó la final de relevos 4 x 100. Selva Aleman ganó el premio ACE de Oro por su interpretación en la obra de teatro “Madres e hijos”. Y para terminar este listado de hechos no siempre gratos, con una noticia ligada a la vida y la esperanza, les contamos que: Norman Briski, a sus 77 años, fue padre de gemelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario