Breves Locales

BREVES COMUNALES

Motociclistas sin casco, cámaras de seguridad, baches, limpieza de canales y del pueblo, reordenamiento del personal, Colonia de Vacaciones, reuniones con funcionarios provinciales y visita a Casa Rosada, son algunas de los temas sobre los cuales consultamos al Presidente Comunal Lucas Lesgart.

Es mucha la gente que anda en moto sin casco. ¿Cómo está trabajando el área Tránsito?
El 10 de diciembre de 2015, con nuestro equipo de trabajo, asumimos la responsabilidad de reordenar las distintas áreas, una de ellas es tránsito. Nos hemos encontrado con un área crítica y desorganizada, con una bajada de línea poco clara. Designamos Jueza de Faltas a la Dra. María Jimena Severini y como Jefe de Inspectores a Jorge Giuliani, el mismo se reincorporó a trabajar el 6 de enero del corriente; a partir de allí, nuestra política y forma de trabajar es realizar prevención los primeros 15 días, presencia de inspectores, y controles operativos en todos los niveles. Realizaremos Convenio con la Agencia de Seguridad Vial para actuar en conjunto, y por sobre todo actuar con la colaboración de la Policía local, que ha mostrado sumo interés en unirse a nuestra propuesta.
Robaron una palmera del Bv. C. Casado, a raíz de eso volvió a surgir en la población la incógnita de si las cámaras de seguridad funcionan o no…
Nos hemos encontrado con 25 cámaras de las cuales funcionan menos de 10, igualmente no quiero dar muchos detalles porque es una forma de dar información a los ladrones.
Hace un mes, cuando recién asumía, señaló 4 prioridades: Inundación, Agrupación Chabás Gas, Ordenamiento de Personal y SAMCo, ¿qué se ha hecho con cada uno de esos temas?
Inundación: el 7 de enero se terminó de limpiar el canal Uriburu, recordemos que ya limpiamos el canal Casado, además de las alcantarillas. Y continúan las obras para llevar el agua al Saladillo y así reducir en gran medida el agua que llega al pueblo por el camino del cementerio, que es nuestro gran problema.
Chabás Gas: estamos esperando que las cooperativas que la conforman lleguen a un acuerdo, para así dar la concesión e ir regularizando dicha situación.
Reordenamiento del personal: se está haciendo y lleva más tiempo de lo esperado porque hay que tener en cuenta las vacaciones. A principios de febrero esperemos estén todos reubicados.
SAMCo: estamos gestionando el cambio de dirección con muy buena relación con toda esa área.
Al momento de asumir quedaba por definir quiénes trabajarían en Cultura, Deporte y Medio Ambiente.
En Cultura Betiana Tovani; en Deportes Alicia Sandri; y en Medio Ambiente Ángela Arnaudo junto a Adriana Di Marco como colaboradora. Se está trabajando mucho, revisando proyectos y haciendo un seguimiento de casos.
Hay cuadras intransitables de la cantidad de pozos…
Estamos destrabando Obras Menores de 2013, para que nos rindan unos fondos que van a ser destinados a pavimentación; a su vez estamos atrás de un proyecto de pavimentación de calles a Nivel Nacional.
Hay mucho vidrio por las calles y no sólo los fines de semana. La barredora, ¿está en funciones?
Existe una barredora del año 1997, está en un estado semi funcional, eso implica que su uso sea disminuido.
Héctor Busilacchi presentó su renuncia como Director de Fespal. ¿Quién dirigirá ahora?
La dirección de Fespal va a estar a cargo del Área de Producción.
Asumió con una deuda considerable, inmediatamente exigible por proveedores. ¿Han hablado con ellos?
Hemos hablado con casi todos, notamos una actitud comprensiva hacia nosotros, en su gran mayoría conocen la situación deficitaria que atraviesa la Comuna, frente a ello dieron a conocer su apoyo y su interés en que sigamos operando con ellos.
Colonia de Vacaciones: ¿cómo está funcionando?
La Colonia funciona en el Parque Centenario de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. Comenzó el 6 de enero y finaliza el 19 de febrero. A cargo está la Profesora Alicia Sandri, con la ayuda de Vanesa Bedetti. Aproximadamente 80 chicos comenzaron.
Están realizando un relevamiento de los comercios locales, ¿para qué es?
Hay muchas cosas que rever, en este tema puntual creamos un Departamento de Cobranzas, que se dedica no sólo a todo lo relacionado al cobro, sino a dar un orden y operatividad a lo que significa relevamientos de negocios tanto en lo impositivo como en las condiciones de salubridad y seguridad.
La página web de la comuna no está funcionando. ¿Qué pasó con la misma?
Se está trabajando en ella, faltan últimos detalles y en breve se podrá consultar. No obstante se pueden comunicar por teléfono, vía mail o bien personalmente para cualquier consulta o reclamo. Estamos todos los días trabajando en el edificio Comunal.
Tenemos entendido que viajó a Buenos Aires a Casa Rosada y tuvo una entrevista con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. ¿Qué temas trataron?
Sí, así es. Frigerio nos atendió en Casa Rosada, hablamos muy brevemente con él. Sí tuvimos una charla extendida con su Secretario Privado, donde tratamos la situación económico-financiera de la Comuna de Chabás, así como también prestación de servicios básicos, parque automotor y estado del pueblo en general. Obtuvimos una excelente atención y predisposición.
¿Se ha reunido con algún otro funcionario provincial o nacional?
Ministerio de Salud, Producción, Interior, Seguridad, Municipios y Comunas, Hídrica de la Provincia, con secretarios, diputados y ministros. Y en Nación, además de Frigerio, con el Ministro de Agricultura y con diputados nacionales. En todos los casos las reuniones fueron por proyectos que queremos llevar adelante, viviendas y planificación urbana.
¿Alguna otra novedad para compartir?
Sí, en realidad estamos trabajando aceleradamente con los recursos que tenemos, llámese herramientas, maquinarias y personal, en lo que respecta a la limpieza del pueblo. Todo lo que está a nuestro alcance para cambiar la imagen que tiene el Chabás, lo estamos haciendo, ya que lo hemos encontrado devastado, con yuyos de hasta 1 metro de alto y mucha suciedad en la calle. La gente comprende la situación, pero es un tema que si Dios quiere, en pocos días se va a revertir.
Hicimos un gran esfuerzo para pagar adelantos, aguinaldos y sueldos de todo el personal de la Comuna; y digo un gran esfuerzo porque hemos recibido de la anterior gestión un déficit gigante, y una disponibilidad en Caja y en Banco de cero pesos.


RENUNCIA DE HÉCTOR BUSILACCHI

DIRECCIÓN FESPAL

Transcribimos extractos de la nota de fecha 28 de diciembre, a través de la cual Héctor Busilacchi renunció a la Dirección de Fespal.
“Me dirijo a ustedes y por vuestro intermedio a toda la Comisión de la Asociación Civil Fespal para elevarles mi renuncia al cargo de Director de Fespal, el cual tengo el honor de ocupar desde la creación de esta entidad. Esta decisión se fundamenta en la incompatibilidad de ocupar este puesto, en virtud de los cambios de conducción anunciados en medios de difusión, días atrás, por el Sr. Pte. Comunal, para organización y realización de Fespal 2016. Esta elección, que me lleva a dejar definitivamente el equipo de trabajo de la feria, sin dudas facilitará además, la reorganización del mismo y la concreción de los objetivos de las nuevas autoridades comunales, las cuales seguramente en breve, se integrarán a la Comisión de la Asociación Civil”.
“Una etapa muy importante de mi vida se cierra en estos días con la felicidad de haber podido llevar adelante este sueño para mi querido pueblo”.
“Con el deseo de que Fespal siga haciendo de nuestro pequeño pueblo un punto de referencia provincial y nacional, como así mismo un motor de desarrollo de las instituciones que la conforman y facilitando la generación de nuevos emprendimientos junto a la llegada de financiamientos y capacitación, los saludo con estima y respeto y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta”.
Dr. Ing. Agr. Héctor A. Busilacchi
A la nota se adjunta estado de situación contable.

RAPUNZEL

GRUPO CORAJE


Desde el miércoles 6 hasta el sábado 9 de enero tuvieron lugar en la Sala Cultural cuatro funciones de “Rapunzel… la niña perdida”.
Como bien anunciaba la publicidad que promocionaba esta nueva apuesta del Grupo de Teatro Coraje, presentaron una obra que podía ser disfrutada tanto por adultos como por niños, a pesar de haberse basado la misma en el famoso film infantil.
Vestuario, escenografía, iluminación, adaptación, merecen grandes aplausos, tanto por el trabajo que engloban como por el efecto estético obtenido. Un muy buen estreno de rol para Betiana Tovani, quien dirige al Grupo Coraje desde el año pasado pero logrando recién ahora compartir ese trabajo con el público.
Actuaron: Nora Arana, Matías Shuen, Silvia Cara, Matilde Vilche, Emilia Galimberti, Gloria Ortega, Anette Salomón, Duilio Campitelli, Valentín Carunchio, Genaro Bendazzi, Clarisa Carunchio, Violeta Sercós, Morena Intilángelo, Valentín Mamprin.
Auspició Comuna de Chabás y contaron además con anunciantes y un amplio plantel de colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario