Libre asociación / Románticos

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

¿Cuándo calienta el sol? “No culpes a la lluvia”. Luis Miguel pronosticó el otoño 2016. “Azul, como el azul del cielo nació entre los dos”. Cristian Castro, no. ¿Y Arjona? Tiene pingüinos en la cama. Que se ponga una bolsa de agua caliente. Me “hirve” la cabeza, decía un recordado alumno televisivo. ¿Por qué se le regala manzanas a lxs maestrxs? Porque la sandía es muy grande para poner en la mochila. Los cuadernos se parecen a las cunetas, están llenos de hojas. El viento acaricia las banderas y cachetea los árboles.
“Si Dios puso la manzana fue para morder.” Mentira, fue para regalarle a las seños. Un buen regalo es un agujero, porque le podés poner cualquier cosa alrededor o adentro. Lo difícil es envolverlo. Un moño es un ventilador que quiso ser corbata. Una banana es una fruta que quiso ser media luna y Wanda es una virgen que quiso ser vedette. Ahora hay mates de siliconas, pistola de silicona y Luly Salazar. “Estoy perdiendo imagen a tu lado”. Comprate una cámara con más memoria. Volvió el Cabezón a la tele, ya era hora de cortar polleras. NI UNA MENOS, que todas muestren más. Las gomas de borrar, ¿están planeando apoderarse del mundo?, porque a mi hijo se le fuga una por semana.
Los brasileros hicieron una novela sobre Moisés, la envidia por nuestro Papa los está matando. ¡Qué se jodan!, imaginate lo que les va a venir de gas con la llama olímpica prendida todo el tiempo. De a uno, no va a quedar ninguno de los calefactores prendidos. Este año festejemos el día de la tradición  en julio. Todos con ponchos, botas y boinas adentro “lascasas”. “Afuera el frío embiste”.  Si se viste no tiene frío. Los osos se parecen a las escaleras mecánicas, porque si dejás el pie, te lo come.
“Por amarte robaría una estrella, te la regalaría”. Está bien que hace frío, pero se va a quemar. Mi mente no puede salir de las tarifas calientes, ni del clima congelado. Paradojas del destino. ¡Qué la tortilla se vuelva! Mejor que se quede para darle un mordiscón. Los perros se parecen a los jugadores de fútbol porque corretean a los gatos. Obvio y chabacano. Si es una adivinanza: Mariano Iúdica. ¡Dale campeón!, queremos gritar alguna vez. Messi está comprometido por evadir y no a un rival. La culpa es del papá, que puso las cuentas de Panamá a su nombre y no le consultó. Al Presidente le pasó lo mismo que a muchos hinchas de Boca con Osvaldo. Bronca. Con voz ronca, viene el mionca y quiere poner la AFA en su jonca.
Volvieron las Bandana. Haciendo zapping, al lado de los hermanitos exhibicionistas y los bailarines conventilleros, parecen los Beatles. Maldita noche, en invierno le roba horas a la tarde. ¿La siesta se duerme con o sin ropa? En bolas de fraile, prefiero las rellenas de dulce de leche. El chocolate se parece al mate, puede ser amargo o dulce. “Ojalá que llueva café en el campo”. Comer milanesas de soja, sería como mascar coca. Las de pollo se llaman suprema, las de carne las suprimí.
“Es más fácil llegar al sol que a tu corazón”, le dijo Ícaro a su novia. Se vino a pique. Como mis pelos. Los años pasan, los kilos se quedan. Los rollos de foto, ¿se juntarán en algún grupo de autoayuda a recordar la gloria pasada? Divina, Carrá, Trevi. Del presente, nada. Del futuro, hace la plancha. Las arrugas de la cara y de la ropa se deberían vetar. “Vete de aquí de mi lado”. El almanaque no perdona, Pampita tampoco. El ombú se parece a una rubia a la fuerza, se le ven las raíces. Por suerte, el próximo número sale el segundo semestre. ¿Ya compraste los globos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario