Libre asociación / ¿Cambio o retorno?

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com


Ya votamos y no botamos.  En el país sigue la ola amarilla y en el mar la ola está de fiesta. Como la fantástica de Rafaela Carrá. Es una gloria de la música. No, esa es la que le hacía bullying a Cirilo Tamayo. Actuando, es una divina.  Igual a la hermana de Suar que trabajaba con Olmedo. Ese sí que era un grande de la televisión. El Señor Televisor, trabajaba con Flavia.  Aaaah, ya entendí lo de Macri y la “Ola está de Fiesta”. La vida es un espiral que a veces se rompe, como todos los espirales.  ¿Y los mosquitos? Esos sí que rompen. Son unos chupa sangre. Pensé que la parte política había pasado. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? No, alguno es pluscuamperfecto. Haceme una asociación libre con esa, si sos bueno. Había pensado hacerla, pero mejor termino el párrafo.
El año se va terminando, pero todavía falta un tramo. Igual que la plata cuando pasamos el 20 de cada mes.  Noviembre es como el viernes de los meses. A no festejar, que el sábado (diciembre) laburamos. “Lo que como me lo gano con el lomo”, dijo un carnicero. Mejor cambio de rumbo, porque los chacinados ya me provocaron dos asociaciones que no puedo escribir. Ojo, a lo mejor en diciembre, aprovecho que es el último número y me paso de la raya. Si es doble, no se puede pasar del otro lado. No me diga “el otro lado”, porque con Stranger Things no puedo dormir de noche. Netflix va a aumentar, las prepagas también, la nafta ya lo hizo y muchos etcéteras también lo hicieron o lo harán. Parece que el objetivo es el 40%. ¿De inflación? No, de los votos.
El Día de la Tradición, llega para hacerle frente a Halloween. Gauchos vs. Zombies, que buen título para una película. Calabaza o zapallo criollo;  manteca de maní o dulce de leche; el pato o el gato. Hay un cuento de María E. Walsh que se llama Gatopato. A la Ministra de Seguridad le dicen "Pato". ¿Porque se llama Patricia? La caca del bebe, es un típico tema de conversación entre padres primerizos. Los pañales antes duraban mucho, ahora son descartables. Los trabajadores también. Vientos de cambio. “Por el río de Moskva”, la selección argentina llegará. Lo logramos, estamos en el mundial. Ahora tendremos un mes para decirle pecho frio a Messi y para pagar el fútbol codificado.
Los Guns cantaban “Lluvia de noviembre” y las ranas le cantan a la lluvia todo el año. “Croqui, croqui”, dice una canción infantil. Ese rubro ya lo tocamos en el primer párrafo. El que anda tocando mucho es Ari Paluch. Basura. Se prendió fuego y respiramos mucho olor a podrido. Los huevos se parecen a los autos, porque si chocan se rompen. También son iguales porque si los tirás al agua se mojan. Sí, con todas las cosas pasa lo mismo… No, con el agua no. ¿Se puede mojar el agua? ¿Existe la automajabilidad? Lo que sí existe, son los hornos autolimpiantes. Como la toalla que sirve para secar algo limpio, por lo tanto ella misma se limpia. Está todo muy enredado, dijo alguien y se fue de la orgía.
River quedó afuera de la Copa Libertadores y le echa la culpa al V.A.R. Pamela David se casó con un millonario, gracias a El Bar. Los realitys pasaron de moda, los peronistas también. Volvió el jean tiro alto, puede volver cualquier cosa. ¡Hasta Cavallo está de vuelta! ¿Domingo? Cualquier día, cuando lo llamen de TN. ¿Miente? Como los globos de Moreno. Los de Luli Salazar también son de mentira. La única verdad es la realidad, dijo Aristóteles. Pero ahora es virtual. Como la pobreza cero, que es algo en lo que muchos creen pero nadie la pudo tocar. Teque-teque, toca-toca, nos vemos en diciembre para despedirnos de esta columna loca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario