Estética


La piel y sus variaciones

La piel es el único órgano que presenta tantas variaciones entre las distintas zonas cutáneas de un mismo cuerpo.
Esas variaciones son condicionadas por factores biológicos individuales de muy diversa índole (herencia, sexo, edad) y por factores ambientales de distinta calidad e intensidad.
Clasificación de los tipos de piel por sus caracteres secretorios:
PIEL EUDÉRMICA O NORMAL: presenta superficie lisa, es fina, suave, flexible, lubricada y humedecida, equilibrada por sus secreciones. Se puede decir que sólo los niños poseen este tipo de piel, y que al primer movimiento hormonal del desarrollo adolescente ésta cambia.
PIEL GRASA: predominio de secreción grasa que forma una emulsión tipo agua en aceite sobre la piel, confiriéndole características especiales de brillo y untuosidad.
PIEL SEBORREICA: es el grado superlativo de la piel grasa (mayor flujo de sebo). Este tipo de piel suele traer aparejado el engrosamiento de la capa córnea, por acumulación de queratina y células muertas.
PIEL SECA:
Deshidratada: es seca por la insuficiente imbibición acuosa (falta de agua).
Alípica: además de la insuficiencia de agua también presenta insuficiencia de secreción sebácea. Son pieles muy frágiles y sensibles. Es el tipo de piel conocido como “nórdico”.
PIEL MIXTA: es el tipo de piel que combina los diferentes tipos mencionados. La más común es grasa en el eje centro facial y laterales secos. Este tipo es el más común de encontrar.

Guadalupe Donés / Cosmetóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario