Paisajismo


Manos a la obra


En esta época difícil que nos toca vivir, plagada de tanta destrucción y malas noticias, busquemos construir y proteger. Pongámosle a la vida un toquecito de relax, sólo se trata de hacernos el momento para conectarnos con la naturaleza, lugar que nos cobija y nos da el alimento, seamos agradecidos.
Este finde propongámonos revisar nuestros espacios, ya sea patio, jardín, las macetas o el cantero, porque quién no tiene en su casa ese lugarcito preferido ya sea por la presencia de un árbol o un aroma que nos retrotrae a nuestra infancia, quizás aquellas plantitas que eran del jardín de la abuela (no sé como hacía la mía pero siempre las tenía intactas y nobles, pero esto es para otro capítulo).
La propuesta de hoy es cambiar algo, quizás replantear algún sector del jardín haciendo una limpieza, reordenar y agrupar por especies, buscar el lugar óptimo para su crecimiento y elegir alguna otra planta intentando lograr un contraste ya sea en color, en altura o textura del follaje.
Incorporar bebederos, comederos o casitas para aves, a los más chicos les encanta y a la vez atraeremos pájaros e insectos benefactores del ecosistema.
Otra opción: crear un marco para realzar un sitio, por ejemplo una maceta a cada lado de la puerta de ingreso. ¡Cuidado con las elecciones! La planta debe ser adaptable al lugar, pleno sol, sombra o media sombra. Agiornemos el cactus de la abuela en una moderna maceta de fibrocemento. Aprovechemos el alféizar de ventanas y sumemos color.
¡Anímense! Compren flores, toquen la tierra, háganse ese tiempo, compártanlo con sus hijos, apaguen el celular y sean felices aunque sea por un rato.     

Verónica Ojeda / Técnica en Parquización Urbana y Rural


No hay comentarios:

Publicar un comentario