Dos en uno


RADIO + TELEVISIÓN


Por Alejandra Tenaglia

El 20 de diciembre pasado la gente de Radio Uno y Canal 9, lanzó un nuevo emprendimiento. Respecto al mismo, Paolo Palmieri, Director de los citados medios, afirmó: “La idea surgió cuando pensamos en hacer un nuevo programa de TV para Chabás, con un formato que nunca se haya utilizado en la localidad… De ahí nació la posibilidad de fusionar la radio con la televisión”.
De este modo la ya tradicional “Mañana de la Uno”, programa radial conducido por Leonardo Santarelli que se emite de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por FM 99.1, es ahora también televisado por Canal 9 en sus dos horitas centrales, esto es, de 10 a 12 hs. Es esta una manera de mezclar la magia de la radio con las imágenes que recogen las 3 cámaras instaladas en el estudio y manipuladas desde el control, que se halla ubicado en el local adjunto a la emisora.
La vedette del dúplex son las entrevistas en vivo, así como la participación de columnistas, entre ellos: Alejandro Tozzi (Policiales); Juan “Techi” Arana (Actualidad); Ramiro Blasquez (Deportes).
Muchos han sido los invitados que fueron entrevistados por “Leo” Santarelli, quien logra generar un clima ameno, haciendo sentir cómodos incluso a aquellos que se enfrentan por primera vez a un micrófono y al vértigo de una charla en vivo. Pasaron por allí Germán Tassello y “Fredy” Capozucca (ambos residen actualmente en el extranjero); Sebastián Serrani (Estilista de Mirtha Legrand); David Abraham (futbolista, jugador del Basilea); Virginia Shrooh, Alfonsina y Agostina Aciti (Reinas); Gregorio Saucedo (Comisario de Chabás); Osvaldo Salomón (Presidente Comunal); Oscar “Cachi” Martínez (Candidato a Gob. de Santa Fe); María Pascuare (Diseñadora de Indumentaria); Maira Bernardi (Accesorios Lot & Garona); Sofía Buschittari (Patinadora Integrante del Millennium Team); Walter Del Grecco (travesías en kayak); Emiliano Corbalán y Laura Carucci (ambos participaron del casting de “Soñando por bailar”); Néstor Marazca (Secretario de Gobierno de la Comuna de Chabás); y quien suscribe, como responsable de este periódico que usted tiene en sus manos.
Entrevistar es mantener una conversación con una o varias personas, a fin de que el público se informe a través de las respuestas que sean producto de las preguntas. Ninguno de los dos lugares (entrevistador/entrevistado), es sencillo, mucho menos en una actuación en vivo. Pero tanto para quien ama el periodismo como para quien resulta invitado (sea cual sea el motivo), es una posibilidad de diálogo con el consecuente consenso o disenso sobre ideas varias; es además una ocasión para difundir e instalar temas; es una puerta abierta para exponer aquello que merezca ser compartido; y es sobre todo la muestra irrefutable de que aún en pequeños poblados como Chabás, los avances pueden darse si hay gente con ganas de llevarlos a cabo, formándose para ello, y bancándose las críticas que muchas veces se lanzan fácilmente desde cómodas y ociosas sillas.
La presencia de los medios en las sociedades, es un signo vital de democracia. Es por ello indispensable que apoyemos y breguemos por su existencia, porque allí encontraremos muchas veces, el lugar desde el cual, nuestra voz, se pueda hacer escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario