Todo Deportes


VUELVE EL FÚTBOL

CLUBES, TÉCNICOS Y REFUERZOS

Por Alejo Audissio

El domingo 27 de febrero comienza la edición 2011 del Campeonato de la Liga Casildense de Fútbol, con la participación de 13 equipos. Muchos de ellos con nuevos técnicos, refuerzos, y toda la ilusión de realizar una buena temporada que les permita escalar a los primeros puestos, con el apoyo del público futbolero que, sin lugar a dudas, recuperará la alegría del ritual del fin de semana a plena cancha.

Los equipos y sus Técnicos

Se han dado varios cambios en la Liga Casildense, en cuanto a técnicos se refiere; de 13 clubes participantes (no ingresan Racing de Villada y Unidos de Zavalla), solamente 5 los han mantenido, ellos son: Roberto “Fitín” Casadey en Argentino de Fuentes, Oscar “Tosca” Torres continuará en América, mientras que el campeón defensor y el subcampeón, Aprendices y Atlético Pujato (el mayor candidato a llevarse la corona), seguirán siendo dirigidos por Mario Bonavera y Leo Fernández respectivamente; el restante es Iván Potepan que seguirá en Casilda Club.
En Chabás, se ha decidido buscar aires nuevos, por eso cambiaron ambas instituciones sus DT. En Atlético, otro de los grandes aspirantes a ganar el trofeo, le dieron la oportunidad al ayudante de campo del año anterior, “Fredy” Berdini. En cambio Huracán se la juega con los locales, a cargo de un tipo de la casa, Víctor Fogolín.
En Arequito, Belgrano con la construcción de su nuevo estadio, se tira a campeonar con incorporaciones de alto vuelo, estando el plantel a cargo de Adrián Pradolini, que viene de jugar dos semifinales consecutivas con Unión Deportiva y Unión Casildense. En la otra mitad arequitense, 9 de Julio busca limpiar la imagen que dejó en el 2010, trayendo para dirigir a un viejo conocido, Norberto Simunovich reemplazará a Tonarelli.
En cuanto a los equipos que conforman el clásico interpueblos, que son Unión Deportiva y Atlético Sanford, el primero será dirigido por Lisandro Urquiza, que también jugará el torneo con la mayoría de locales. En el caso Rojinegro, el técnico será Marcelo Straccia, que fue DT de Argentino de Rosario y es el único de los 13 que no tiene experiencia en la Liga Casildense de Fútbol.
El campeón en las ediciones 08 y 09, Alumni, buscará volver a los primeros lugares de la Casildense. Para ello decidió sentar en el banco de suplentes para que acomode a los jugadores dentro del campo al ex Unión Deportiva, Javier Grazziottín.
Pablo Foresi fue el elegido por Unión Casildense, de modo que un viejo y conocido campeón en el 2004 con el equipo tricolor, se vuelve a sentar en el banco de los de Casilda.

Incorporaciones y Candidatos
Las incorporaciones más rutilantes son las de Vilchez y Aníbal Lorenzi, que vuelven a las filas del Alazán patas blancas. Atlético de Pujato busca algo que se le viene negando desde hace un largo tiempo: el campeonato, y para ello se llevó a los mejores, según lo marca el rendimiento de cada uno de ellos en su puesto: Hugo González, Godinovic y David Guffanti, son algunos de los jugadores que llegaron a los Pincharratas.
Otros 3 aspirantes son 9 de Julio, Belgrano y Atlético, que incorporaron muy bien, tratando de mover de la cima a Aprendices, que no trae jugadores de afuera y se queda con los 50 locales que arrancaron la pretemporada.
Para pasar en limpio, el máximo candidato -al igual que el año pasado- es Atlético de Pujato; Belgrano, Atlético, Aprendices y 9 de Julio, con buenos equipos, tratarán de pelear el primer lugar. Veremos qué sucede, cuando la pelota comience a rodar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario