Moda


¿QUÉ ME PONGO?

TEMPORADA OTOÑO – INVIERNO

Por María Pascuaré / Diseñadora de Indumentaria

Todavía hace calorcito pero ya todos queremos saber qué es lo que se viene para la nueva temporada. ¿Qué se va a usar? ¿Qué colores marcarán tendencia? ¿Qué prenda no puede faltar en tu guardarropa? ¿Con qué estilo te identificás?

4 TIPS
Les dejo un adelanto de los artículos, prendas y colores que marcarán el otoño – invierno que se aproxima. La silueta transcurre entre estampas, texturas y colores definidos, para una moda con sabor a los años 70.
PANTALONES OXFORD: Será el ítem vanguardista y tienen su vuelta al mundo de la moda en las colecciones de muchos diseñadores. Se recomienda usarlos con tacos o zapatos de plataforma, esto te estilizará; y si querés darle un toque informal, simplemente usá una remera básica apretada al cuerpo. Los pantalones chupín seguirán como corte predeterminado general, pero los pantalones corte Palazzo tienen la puerta abierta para ser una tendencia que pisará fuerte. Pantalón rojo: es una de las tendencias fuertes.
INSPIRACIÓN EN EL ESMOQUIN, PANTALÓN Y/O POLLERA Y SACO: Traje sastre en versión femenina, llamado Le Smoking en los ’60; esta temporada nos encontramos con esta pieza andrógina, elegante y clásica. Lo principal es que sea entallado a la cintura; en caso de no serlo, procurá combinarlo con piezas apretadas al cuerpo, ya sea un jean chupín o un top que acentúe tu figura, puede ser todo en negro o en blanco y negro, es muy elegante y adecuado para todo tipo de situaciones formales.
EL TOQUE PIELES: Sintéticas, por favor. La tendencia se verá en abrigos y accesorios. Las pieles son usadas para darle un toque de color a nuestro look y vienen a darnos una inyección de vida, contando con colores que van desde la gama de los azules eléctricos a los rojos carmesí.
LOS COLORES: Mostaza (es la vedete de la temporada, ideal para mujer con piel morena), naranja, fucsia, azul Kevin, verde azulado, ciruela, rojo, verde esmeralda, azules, rosas, morados, beige, camel, oro, plata, y los infaltables blanco y negro.

LO QUE VAS A VER EN TODAS LAS VIDRIERAS
Pantalones chupines, bi-color y anchos, vestidos mangas largas con botas de taco y caña alta, sweater de cuello cerrado redondo, maxi abrigos (en sus diferentes texturas con capucha y piel en color verde musgo), sacos cruzados, mucho trench (revisá el ropero de tu abuela), falda tubo (se pueden combinar de muchas maneras y lucirlas con un look casual o más arreglado). Y lo que yo más amo: lunares.

Y ADEMÁS…
TRANSPARENCIAS: Una prenda que se renueva y se adapta a las tendencias. Vienen para resaltar la feminidad y la sensualidad. Debemos ser cautelosas en la elección de la prenda manteniendo una estética visual.
METALIZADOS: El dorado pisa fuerte. Un top o una musculosa es ideal para llevar con un traje, un pantalón palazzo o una falda de satén negra. También se puede optar por unos leggings, una minifalda o un vestido sesentón mini en dorado, y, sin duda, serás la reina de la noche.
FOULARD: Este tipo de pañuelo tampoco puede faltar en tu guardarropa. Con estampado pitón y en piel, para un look más sofisticado. Dato: completa cualquier look.
BOTINES PEEP TOES: Fueron básicos de moda durante el verano y lo siguen siendo este otoño-invierno. Los hay en diferentes versiones y colores, se llevan con faldas angostas cortas y a mitad de pierna, faldas largas, vestidos y pantalones. También, zapato de salón estilo peep toes, con taco aguja y plataforma.

¿CUÁL ES TU ESTILO?   
MOD: Se utilizan tonos llamativos, se usan cuadros, y en lo que refiere a maquillaje se destacan los ojos. 
ANIMAL PRINT: El pitón
marca tendencias tanto en la ropa como en el calzado y los complementos; perduran también el print de cebra y tigre, con la diferencia que esta temporada se les agrega color. 
TARTAN: Se imponen los cuadros, estampados ingleses. 
SUPERPOSICIÓN DE ESTAMPADOS: A la hora de vestir todo vale, lunares, rayas, cuadros, animal print, etc. 

Con toda esta información podés empezar a revolver tu ropero (y el de tu mamá, y el de tu abuela), salir a comprar (si la billetera lo permite), o ponerte a reciclar; siempre hay un modo de sentirse a la moda sin perder la identidad ni vaciar las arcas. ¡Buen otoño – invierno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario