Todo Deportes - Automovilismo


TRIUNFO LOCAL EN EL FIAT

Por Ramiro Blásquez
ramablasquez@gmail.com

El fin de semana se pudo desarrollar con normalidad la apertura del campeonato 2012 de las Categorías del Sur, luego de varias postergaciones por diferentes motivos que hacían que no comience el campeonato.
El arranque del certamen se dio cita en el circuito “Norberto Britos” de la ciudad de Villa Cañas. Con un parque de 96 máquinas que desde el día sábado 24 de marzo iniciaron 5 categorías con sus tandas clasificatorias respectivas. Luego el día domingo 25, a pesar de que el clima amenazaba, se culminó con todas las series clasificatorias y por último las finales a 14 vueltas, cada unas de ellas.

Resultados en las diferentes categorías
RENAULT 1400: Con 13 máquinas en pista y un parque muy disminuido, la clasificación se la llevó el campeón 2011 y piloto de Casilda Alejandro Rómoli (45.265). El día domingo la primera serie fue para Alejandro Rómoli y la segunda para el piloto de Alcorta Facundo Cardinale con un auto de excelente presentación. La final no tuvo ningún sobresalto y las 14 vueltas fueron dominadas por quien fue el ganador de la primera fecha del campeonato 2012, Alejandro Rómoli; 2º Gastón Malagoli; 3º Julio Giordano; 4º Sergio Garetto y 5º Mirko Carini.
TURISMO FIAT 128: Unas de las categorías más duras que tiene el sur de Santa Fe,  presente con 20 máquinas en Villa Cañas para la primera fecha del año que tuvo un claro dominador todo el fin de semana, el piloto de Chabás Cristian Venturini a bordo del Fiat Nº 5 que conduce el auto del “Mayle Competición” de la localidad de Murphy,  se llevó la clasificación, la serie más rápida y por último la final a 14 vueltas con un ritmo contundente para el piloto de Chabás que comenzó el año de la mejor manera; 2º finalizó Pablo Barbieri; 3º Walter Donatti; 4º Nicolás Muselli y 5º Rafael Cataldi.
TC 2000 SANTAFESINO: Esta categoría presentó un parque de 13 coches, también muy delgado para la primera fecha del año. El ganador de la clasificación fue Marcelo Di Bene (Renault Fuego), tiempo: 43.733. Las series del día domingo fueron ganadas por Matías Mayotto (VW Gacel) y Sergio Castelli (Renault 18). En la final hubo varios cambios de posición en un circuito donde no se presta para el sobrepaso, el ganador fue quien consiguió su primer triunfo en la categoría, el piloto de Venado Tuerto Matías Mayotto (VW Gacel); 2º Marcelo Di Bene (Renault Fuego); 3º Norberto Goss (Ford Escort); 4º Nicolás Gabelic (Renault Fuego) y 5º Mariano Ciccioli (Renault 18).
FÓRMULA 1400: En la fórmula el mejor tiempo fue para Gustavo Guenier (39.863); en la serie el día domingo los ganadores fueron, en la primera Gustavo Guenier y en la segunda Sergio Sciutti. Luego en la final, en la que todos los corredores brindaron un gran espectáculo, el ganador fue Ezequiel Porzio; 2º Ariel Caparrós; 3º Mariangel Bambozzi; 4º Martín Ranalli y 5º Gonzalo Selis.
TC SANTAFESINO: En la categoría de los 6 cilindros el dominador de todo el fin de semana en la primera fecha fue Adrián Bacaloni a bordo de un Chevrolet 400 que ganó la clasificación y su serie respectiva; la 2ª serie fue para el Ford Falcon de Denis Cifre. La final no tuvo ningún sobresalto y el piloto de Gral. Arenales Adrián Bacaloni pudo triunfar en la primera fecha del año; 2º Denis Cifre (Ford Falcon); 3º Mario Bussi (Ford Falcon); 4º Gustavo López (Ford Falcon) y 5º Vicente Randisi (Ford Falcon).

Segunda fecha
La próxima fecha, la segunda del año para las Categorías del Sur fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe, se va a disputar el 21 y 22 de Abril en el circuito Kenni Solian de la Ciudad de Venado Tuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario