Basta de esperar



LLEGÓ JUNIO

Por Carlos Bonino
carlosgbonino@gmail.com

Por fin llega junio de 2014. En este mes se terminarán todas las especulaciones. Los nervios acumulados por tanto tiempo estallarán de emoción. Ya nada más importa. Desde tierras cariocas recibiremos el momento más esperado del año: el final de Avenida Brasil. El más ansioso será sin dudas Marcelo Tinelli, quien no logra que Loly y Pachano destronen a Nina y Jorgito. Ánimo Marce, falta poco para que bailar en un caño sea el tema favorito de todos los noticieros serios y el señor Biasatti, con su mejor cara de bragueta, presente solemnemente la performance de el “Tirri”.
Durante este mes comienza el invierno: se los regalo. De verdad, no me interesa una estación donde a las seis de la tarde se hace de noche. No quiero tener que abrigar a mis hijos durante veinte minutos, antes de salir a la calle. No vale la pena ir al parque si las mujeres no muestran el escote ni las piernas. Paso. El frío es para el aburrido que lo quiera agarrar, yo espero. Y como decía Celeste Carballo “El invierno fue de los necios,  y  la  primavera,  la  primavera  será  nuestra”. 
Este es también y por sobre todo, el mes de la Bandera Argentina. Homenajeamos a su creador que murió un 20 de junio. Qué le vamos a hacer, somos así, nos gusta el tango y festejamos las muertes. Son esas cosas diferentes, las que nos constituyen como Nación. Un país bajo los colores celeste y blanco, eso soñó Belgrano. Algo que parece fácil, pero que es tan difícil en medio de tanto azul y rojo con estrellas blancas.
Hablando de próceres, el 7 de junio es el día del periodista. Esta vez el homenaje se refiere a la fundación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, primer diario post revolución de mayo fundado por Mariano Moreno. Debo reconocer que es raro compartir un día con Mauro Viale, Mercedes Ninci o  Marcelo Polino. Pero también, es un orgullo hacerlo con Rodolfo Walsh, Ale Tenaglia y Horacio Deluca.
Como cada año, el tercer domingo festejaremos el Día del Padre. Botellas de vino, corbatas, medias y calzoncillos llenarán grandes cantidades de papel de regalo. Nosotros los papás, nos mostraremos felices, emocionados, orgullosos. En fin, con los nervios propios del debut de la selección en un Mundial. A las 19 hs. del domingo 15 de junio y por dos horas estará prohibido saludar o dirigirle la palabra a los padres.
La verdad, que estoy tranquilo con el mundial. Confío plenamente en nuestra máxima figura, la persona que cada día le muestra al mundo que los argentinos podemos ser los mejores. El único  capaz de hablar en el idioma de los dioses. Por eso, Don Francisco (o Jorge, como más le guste), por favor, haga algún arreglo divino para que nos traigamos la Copa a casa. En estos días ya me banqué el llanto emocionado de Ramón Diaz, el festejo a lo Hulk de Cristiano Ronaldo. Paremos, usted como Papa no puede permitir tanta injusticia. Ahora falta que Neymar baile samba alrededor de la copa.
Para muchas personas el 24 de junio, será un día cargado de nostalgia; en esa fecha murieron dos ídolos populares como Carlos Gardel y Rodrigo Bueno. Para otras, será un momento de esperanza porque el cumpleaños número 27 de Lio Messi puede llegar con la Copa bajo el brazo. Sólo pido un favor, que la Pulga ese día no vuele en avión ni viaje en una 4 x 4.
Hablando de festejos, desde aquí y en imprenta mayúscula para que lo pueda leer: FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRO.
Como cerrando una carta, me despido de Uds. muy atentamente y salgo corriendo a comprar gorro, bandera y vincha porque: ¡por fin llegó el mundial!
P.D.: Ah, y la buseca para aplacar el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario