Todo Deportes

SALPICADO

Uno que se va
Ronaldo anunció que se retira en el 2011. El dos veces campeón del mundo con Brasil (1994 – 2002) y actual jugador del Corinthians, renovó contrato con el club brasileño por dos años, esto es, hasta fines del 2011. Elegido como Mejor Jugador del Año en 1996/1997/2002, sueña con ganar la Copa Libertadores, título que el Corinthians nunca ha ganado. Cuenta con 33 años y con la esperanza de que Dunga, entrenador de la selección del vecino país, lo convoque para el Mundial de Sudáfrica que comenzará a mediados de año. En caso de que eso no suceda ¿se le podrían arreglar los papeles para sumarlo a nuestro centenar de convocados?


De mal en peor
Juan Carlos Ferrero se coronó campeón en Buenos Aires, después de ganarle a su compatriota David Ferrer. Así, por segundo año consecutivo, la Copa Telmex quedó en manos de un español. En ese certamen disputado sobre polvo de ladrillo, David Nalbandian volvió a la cancha después de 9 meses de inactividad, pero tuvo que bajarse del torneo debido a una distensión en el aductor derecho, por lo cual además no podrá jugar por Copa Davis ante Suecia. Recordemos que tampoco Juan Martín del Potro podrá hacerlo, debido a una lesión en su muñeca. Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino, anunció que jugarán la serie que va del 5 al 7 de marzo: Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Si alguien tiene fe en este equipo, sería bueno que la contagie por lo menos a dos o tres más.

Ni una gotita
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció que a partir del 22 de marzo realizará controles sorpresivos entre los 32 equipos que participarán en el mundial, para luchar contra el dóping. Se tomarán muestras de orina y sangre. Los controladores visitarán a los seleccionados en sus países o centros de entrenamiento, sin previo aviso. Ya hay cadenas de oraciones organizadas por centros barriales, clubes rivales unidos e incluso barrabravas devenidos en mansos grupos de culto que han dejado de lado sus diferencias para rogar que la suerte nos acompañe y libere de tales controles. Se duda si remitirse a la Virgen Desatanudos, al Gauchito Gil o a Gilda. Lo que nadie duda es que nuestros muchachos están narcotizados.

El Chapu se empinó
El basquetbolista argentino Andrés Nocioni, radicado desde 2004 en Estados Unidos, pidió disculpas luego del suceso acaecido a fines del año pasado, cuando fue detenido por manejar alcoholizado por las calles de Sacramento. No presentó ninguna defensa sino que aceptó su responsabilidad. Deberá realizar trabajos comunitarios, pagar una multa, los gastos del juicio, realizar un curso de tres meses relacionado con el consumo de alcohol y estará durante tres años bajo libertad condicional. Cualquier parecido con las soluciones argentinas para casos similares, es simplemente un error de interpretación.


LOCALES
Liga Casildense de Fútbol
El ex intendente municipal de Casilda y futbolista Carlos Muia, fue electo presidente de la Liga Casildense de Fútbol por un período de dos años, en lugar de Danilo Filipini, fallecido el 26 de diciembre pasado.
Quince son los equipos que disputarán el campeonato 2010 en Primera División: Aprendices Casildenses; C. A. Unión Casildense; Casilda Club; C. A. Alumni; C. A. Pujato; C. A. Huracán de Chabás; C. A. Chabás; C. A. Belgrano de Arequito; C. A. 9 de Julio; C. A. S. y D. Racing de Villada; C. A. Unión Deportiva de Los Molinos; C. A. Sanford; Unidos A. Club de Zavalla; C. A. Argentino de Fuentes; C. A. América de Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario