Editorial


Llegamos a junio, sexto mes de nuestro calendario, de cara al día del periodista, de la bandera y del escritor, entre otras efemérides. El primero recuerda la fundación del semanario “La Gazeta de Buenos Ayres” por Mariano Moreno. El segundo se instituyó teniendo en cuenta la muerte del creador de la enseña patria, ocurrida el 20 de junio de 1820. Y el tercero conmemora el nacimiento del escritor argentino Leopoldo Lugones, acaecido el 13 de junio de 1874.
La celebración de esos “días de” no sólo tiene la función de hacer memoria, sino de fortalecer nuestra identidad, aun cuando los aggiornamientos siempre necesarios hayan modificado circunstancias y otras nubes.
En esta edición el tema central no puede ser otro que los números que arrojó la primera experiencia de internas abiertas, obligatorias y simultáneas en nuestra provincia, realizadas el 22 de mayo. También aportamos los resultados más significativos de las localidades vecinas. La idea es que todo ello quede documentado, además de que usted pueda tenerlos a mano cuando quiera evaluar los comicios.
Partes de prensa locales, deportes, agro, columnas de opinión y de información, ficción, cine, psicología, paisajismo, policiales, historias de amor, entretenimientos y una página dedicada a imágenes como un intento de fotoperiodismo, conforman el material de este periódico que cierra casi siempre, a modo de lujo, con un texto del escritor porteño Enrique Medina en la contratapa.
Lo invitamos a disfrutar del material. Pero antes, teniendo en cuenta que el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, no queremos dejar pasar la ocasión y saludar a aquellos hombres que se han constituido en papás, independientemente de la ligazón de la sangre y más bien guiados por el afecto inmenso del que son portadores quienes deciden ocupar, respecto a otros, ese noble lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario