Salud

LA VISIÓN Y SUS CUIDADOS


El segundo jueves de octubre de cada año –en este caso será el día 11- se celebra en todo el mundo el Día de la Visión, con la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Desde estas páginas, José Luis Canzani, Técnico Superior en Óptica, aporta consejos para el cuidado de nuestros ojos.

Por José Luis Canzani / Téc. Sup. en Óptica Mat. 0392

Se sabe que muchas personas padecen diferentes problemas de agudeza visual o enfermedades de la vista, las cuales al ser detectadas y tratadas adecuadamente pueden evitar males mayores que en algunos casos pueden llegar a la ceguera.
Lo primero a tener en cuenta es la prevención. La misma se logra a través de la visita periódica al médico oftalmólogo para un estudio y control de la vista.
Es importante también adquirir sus anteojos para el sol y recetados en casas de ópticas habilitadas para tal fin, en las que un profesional especializado podrá asesorarlo sobre el producto que más le conviene.

Consejos a tener en cuenta:
- Al usar la computadora hacer descansos de cinco minutos cada una hora, utilizando cristales antirreflejos especiales para la PC.
- Para leer, buscar un lugar con iluminación adecuada.
- Evitar mirar directamente hacia alguna fuente de luz como el sol.
- Comer alimentos ricos en antioxidantes que son muy buenos para el cuidado de los ojos.
- Proteger los ojos de los rayos ultravioletas con anteojos de sol apropiados para ello, aún en días nublados.
- Y para terminar, aunque no notes cambios en tu visión, realizar un chequeo con el oftalmólogo con frecuencia anual.

Tus ojos te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario